Motorola lanzará menos equipos en 2012: ¡Gracias!

Entre las muchísimas noticias que produjo el CES de este año, se nos coló una que es una alegría: Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, comentó que durante el 2012, la compañía se dedicará a lanzar menos equipos al mercado y que, en su lugar, invertirán ese dinero en mercadeo y publicidad, para que los equipos sean mas adoptados y no “forzar” al consumidor a cambiar de móvil cada pocos meses (los que pueden costearlo). Y yo me rompo las manos aplaudiendo esto.

Muchos productos que son básicamente los mismos no impulsan el mercado a nuevas alturas.

Esta ha sido una línea de Jha, y aunque a este servidor y, podría decir, a toda la blogosfera centrada en Android, le gusta cubrir lanzamientos de equipos nuevos que dan mas opciones a los usuarios, aquí hay que darle la razón. Es incómodo para el usuario que no obligatoriamente vive inmerso de noticias, el ver 3 ó 4 Androides Motorola en la vitrina y que no haya mucha diferencia entre ellos.

Vamos, sin ir muy lejos: Motorola lanzó el DROID 3, el Bionic, el RAZR (en 3 colores en 3 meses), el RAZR MAXX, el DROID 4 y dos tablets XYBOARD, todo esto en un espacio de 6 meses. A calmarse.

Para el 2012, Motorola nos tiene en reserva ser el pionero en equipos Android movidos por procesadores Intel Atom, pero mas allá de eso, poco nos han mostrado. A ver que traen para el Mobile World Congress en Febrero en Barcelona. Y también el detalle de haber sido comprados por Google, a ver como trabajaran juntas estas empresas, aunque con los estandares de diseño de Motorola y maravillas de software como las que produce Google, no podemos mas que tener las expectativas muy altas.