Motorola Milestone, HO!NO! Mod c.m.7 2. RC0 ICS Edition

Ya hablemos del potencial del Milestone en otro post de este mismo blog, pues bien, la Rom que a continuación les voy a presentar, promete sacarle todo el potencial oculto a este terminal con sistema operativo Android, elevándolo a la enésima potencia y brindándonos una velocidad de procesamiento, rapidez y unos retoques gráficos que harán que vuelvas a desempolvar tu Motorola Milestone, sacándolo de ese cajón en el que lo tenias olvidado y traerlo de nuevo a la vida.

Las Roms de HO!NO! Son de lo mejorcito que podemos encontrar para este dispositivo en cuestión, aparte de su estabilidad y alto rendimiento, nos ofrecen una gran configurabilidad desde sus ajustes, su aspecto gráfico es un apartado muy cuidado en las Roms de este equipo, y nada mas reiniciar el Milestone por primera vez te podrás dar cuenta del genial y exquisito trabajo que tenemos entre manos.

Esta versión de HO!NO!, viene con la última actualización a Android 2.3.7 con base de CyanogenMod 7, trae todos los Tweaks posibles para que nuestro terminal se mueva con una soltura increíble, además de traer un montón de novedades, aplicaciones actualizadas a sus ultimas versiones posibles, incluso los Gapps de Google.

 

Requisitos necesarios para instalar HO!NO!

Lo primero que deberemos hacer para poder instalar esta Rom, será de disponer de un Motorola Milestone Rooteado y con el Open Recovery instalado y funcionando de manera correcta.

Si este no es tu caso, puedes seguir los pasos del siguiente tutorial donde te explico como conseguirlo de una manera sencilla y con todas las herramientas disponibles para descargar y que puedas ejecutar la tarea en un abrir y cerrar de ojos.

Motorola Milestone, como instalar el Recovery vulnerable y el Open Recovery de Androiani.

Una vez seguido el tutorial anterior ya estarás en disposición de continuar con este tutorial.

Preparando el Milestone

Tendremos que tener la batería de nuestro teléfono móvil cargada completamente, si no fuese así, antes de comenzar con la instalación lo cargaríamos hasta el 100% de su capacidad.

También comprobaremos que tengamos la depuración usb correctamente seleccionada, para ello iremos hasta la siguiente ruta: menú/ajustes/aplicaciones/desarrollo y marcaremos la opción “depuración usb”

Una vez hecho esto nos bajaremos el zip de la Rom desde Aquí y lo copiaremos en la sd sin descomprimir en la ruta open recovery/updates y ya podremos apagar el teléfono.

Instalando la Rom de HO!NO!

Para instalar la Rom de HO!NO!, lo haremos de la manera habitual, utilizando el Open Recovery de Androiani:

Encenderemos el Milestone en modo Recovery, para ello, mantendremos pulsada la X del teclado mientras presionamos el botón de encendido, cuando nos asome el logo de Motorola, soltaremos el botón de encendido pero continuaremos pulsando la X hasta que nos aparezca una pantalla como esta.

Ahora deberemos presionar el botón de volumen arriba seguido del botón de la cámara, y se nos mostrará una pantalla como la siguiente.

Seleccionaremos apply update.zip para acceder al Open Recovery,

Primero haremos los tres Wipes, después nos iremos hasta la opción Miscellaneous y allí seleccionaríamos apply update zip, seleccionamos el zip de la Rom y confirmamos su instalación.

Con esto ya tendremos la Rom instalada en nuestro flamante Motorola Milestone, ahora tan solo nos quedará configurarla a nuestro gusto y a disfrutar de este sensacional trabajo.

Si la imagén del Recovery no coincidiera con vuestro Recovery en cuestión, no os preocupéis, aunque cambie el orden en el que tengáis las opciones seguirá siendo la misma forma para instalar la Rom.

Enlaces relaccionados

Cómo proceder antes y después de instalar una Rom

Motorola Milestone, Rom Iceanfire 3.0 descarga e instalación

Motorola Milestone: Fast&light Rom v2a 02.38