Motorola Milestone, Rom Iceanfire 3.0 descarga e instalación

La Rom que a continuación les presentamos para el Motorola Milestone original, es una de los mejores trabajos que me he encontrado para este dispositivo con sistema operativo Android.

Esta basada en el firmware Android 2.3.5 Gingerbread de CyanogenMod en su versión 7, y está completamente optimizada y retocada para sacarle todo el partido posible al Milestone de Motorola.

Se ha conseguido liberar toda la Ram posible, dado la escasa memoria Ram con la que cuenta este excelente dispositivo, esto es una característica mas que suficiente para que nos decidamos a probar este magnifico trabajo.

Además incluye instalado de serie el Go Launcher EX en su versión 2.39, un Lanzador de aplicaciones o Home que a la vez de espectacular, se siente solvente y ligero en este dispositivo. También nos incluye la aplicación de música de Miui y una aplicación propia y característica de las Roms basadas en CyanogenMod, que nos permitirá cambiar el tema visual de nuestro dispositivo.

Viene con todos los sonidos incluidos, portados del Droid X2, tanto de notificaciones como de tonos de llamada, también cuenta como aplicación predefinida de explorador de archivos, la prestigiosa aplicación Astro file manager.

Su interfaz gráfica, en cuanto animaciones y efectos está cuidada al máximo, además se ha cambiado el tamaño de la Dalvik cache a 42 megabytes, cosa que se nota en el rendimiento del aparato y la fluidez y rapidez con la que se desenvuelve, esto último combinado con la subida de la velocidad del procesador hasta 1Ghz, hace que este magnifico terminal parezca otro.

 

Archivos necesarios

Necesitaremos de un Motorola Milestone, ya rooteado con el Recovery vulnerable instalado, y acceso al Open Recovery, si no es tu caso, y no sabes como conseguirlo, pasate por el siguiente tutorial y en un abrir y cerrar de ojos lo tendras rooteado y con el Open Recovery instalado.

La Rom Iceanfire nos la descargaremos del siguiente enlace:

Descargar rom Iceanfire 3.0 para Motorola Milestone

Este trabajo viene sin las aplicaciones nativas de Google instaladas, así que si queremos tener aplicaciones tales como el Play store, Gmail u otras apps nativas de Google, deberéis descargar el siguiente archivo y flashearlo también desde el Open Recovery después del primer reinicio de la Rom.

Descargar Gapps para rom Iceanfire 3.0

Método de instalación

  • Desde el menú de ajustes/aplicaciones/desarrollo, nos aseguraremos de tener activada la depuración usb.
  • Una vez descargados los dos archivos anteriores, los copiaremos sin descomprimir, a la tarjeta de memoria de nuestro Motorola Milestone, concretamente en la ruta: Openrecovery/updates
  • Ahora apagaremos el teléfono y lo volveremos a encender pero en modo Recovery, para ello con el teclado deslizante apretaremos la letra X y el botón de power al mismo tiempo hasta que nos aparezca el logo de Motorola, una vez que nos aparezca el logo, soltaremos el botón de Power y continuaremos presionando la X hasta que nos salga una pantalla con un triangulo y una admiración dentro.
  • Ahora presionaremos el botón de volumen arriba y acto seguido el botón de la cámara, y en la siguiente pantalla seleccionaremos la opción aply update zip, con esto ya entraremos en el menú del Open Recovery, que es el que nos va a ayudar a instalar la Rom.
  • Ahora deberemos hacer los tres Wipes, que son el Wipe Dalvik cache, Wipe data/factory reset y Wipe cache partition.
  • A continuación solo nos quedará que flashear la rom de Iceanfire 3.0, para ello seleccionaremos la opción Miscellaneus y dentro seleccionaremos la opción aply update zip, después elegiremos el zip de la Rom y confirmaremos su instalación.
  • Una vez se instale, dejaremos reiniciar completamente el Milestone, y si queremos instalar las aplicaciones nativas de Google, lo haremos de la misma manera que la Rom, pero sin la necesidad de hacer los Wipes.

Con esto ya tendréis la magnifica Rom de Iceanfire en su versión 3.0 instalada correctamente en vuestro Motorola Milestone, ahora tan solo os quedará instalar vuestro Task killer favorito y a disfrutar de este estupendo trabajo.