Motorola ofrece más detalles sobre sus actualizaciones a Jelly Bean

En los últimos tiempos, Motorola ha tenido con sus usuarios una relación con bastantes idas y vueltas, algo fomentado sobre todo por decisiones algo antipáticas como dejar sin soporte para Ice Cream Sandwich a varios modelos que perfectamente podrían actualizar -puesto que su hardware es capaz de ello- o la de discontinuar el proyecto de Webtop, que llegó para el Atrix, Photon, Electrify y Razr.

Ahora, al menos, han especificado el plan de actualizaciones a Android 4.1 para varios de sus modelos, como el Droid Razr HD o el Droid Razr Maxx HD, que ya tienen disponible la actualización OTA, y a los que se unirá el Atrix HD a fines de este mes de Diciembre.

motorola electrify 2Ya para comienzos de 2013 será el turno de Jelly Bean para el Electrify M y para ambas versiones de su tableta Xoom (con y sin 3G), una buena noticia para usuarios del primer modelo de tableta que ha incorporado esa versión tan rara y específica que ha sido Honeycomb. Luego, ya es casi seguro en el segundo trimestre del año que viene, Android 4.1 llegará para en Razr, Raza Maxx, Droid 4, Droid Bionic, Photon Q y Electrify 2. Todas fechas para Estados Unidos, pero en la fuente tenemos lo que sucederá en Canadá, Europa y América Latina, puesto que no sólo varían las fechas sino también la disponibilidad de estas actualizaciones.

Probablemente más tarde también haya novedades para otros modelos, aunque tratándose de Motorola nunca se sabe, teniendo en cuenta los sucesos del pasado, y también el hecho de que la transición luego de la adquisición por parte de Google seguramente limite bastante las cosas por la gran cantidad de nuevos proyectos en los cuales tendrán que centrar sus esfuerzos.

Al menos, los usuarios norteamericanos que sean poseedores de dispositivos que tengan menos de 18 meses de antigüedad y se queden sin soporte para ICS, podrán disfrutar de un descuento de $100 dólares en la adquisición de un nuevo modelo, algo que por desgracia no abarca a los usuarios de otras latitudes.

Vía: Motorola (soporte)