Music Equalizer, ecualizador gráfico de 5 bandas para mejorar el audio de tu Android

Una de las cuestiones que más nos puede ayudar a mejorar la reproducción multimedia en Android, es la de la ecualización de audio y, es que cada dispositivo es distinto y mientras que algunos tienen el parlante en la parte superior, otros lo tienen en la inferior y, ya con eso el sonido cambia, sin dejar de lado que algunos están diseñados para que escuchemos música cuando están apoyados en un dock y, la calidad cuando lo llevamos en la mano puede ser diferente.

Con todo lo anterior en mente, Music Equalizer es una aplicación que nos permite mejorar el sonido de nuestro Android al modificar su comportamiento respecto a la reproducción, ello gracias a su ecualizador gráfico de 5 bandas. Cada una de las cuales modifica la forma en que se reproduce la música en una determinada frecuencia. Sin embargo, si deseamos ayuda, tenemos a nuestra disposición 9 configuraciones de audio: Flat, normal, rock, hip hop, pop, metal, latin, clásica y dance.

music equalizer android

También hay soporte para Bass Boost, que refuerza el sonido de graves y que en ciertos estilos de música, como dance o hip hop, queda realmente muy bien. Lo que se echa en falta es la posibilidad de modificar el audio en base a ciertas condiciones de reproducción que personalmente encuentro muy útiles, como concierto, sala, aire libre y otras y, que en este caso no tenemos disponibles.

Aún así, se trata de una herramienta muy interesante que ocupa apenas 698 Kb y es compatible con Android 2.3 Gingerbread o superior.

music equalizer

Enlace: Music Equalizer (Play Store)