Nandroid Manager, crea nandroid en forma sencilla y restauralos completos o en forma parcial

Quienes siguen estas páginas, seguramente tienen bastante claro el tema de los backups en Android, tanto los de aplicaciones y configuraciones que podemos realizar a través de herramientas al estilo de Titanium Backup, como también los de todo el sistema, conocidos popularmente como Nandroid y que tenemos disponibles tanto desde Recovery, como desde herramientas del tipo Orange Backup.

Hoy queremos mostrar otra herramienta para esto último, llamada justamente Nandroid Manager. Se trata de una solución muy completa, puesto que además de poder realizar nandroids en forma sencilla, luego nos permite restaurarlos por completo o bien seleccionando tan sólo algún elemento del mismo.

nandroid backup

Podemos, por ejemplo, restaurar únicamente algunos mensajes de texto, algún tema de los que teníamos resguardados o, porqué no, una aplicación en concreto o el registro de llamadas realizadas y recibidas. Y así nos ofrece rapidez y agilidad para algo que de otro modo requeriría de demasiado trabajo: Crear un nandroid actual, restaurar el nandroid anterior, obtener la información que buscamos, guardarla en algún sitio y luego restaurar el sistema nuevamente, para finalmente poder utilizar la información en el sistema en su estado inicial.

Con Nandroid Backup, podemos ver y explorar todos los contenidos de un nandroid como si estuviese siendo ejecutado como sistema, con la posibilidad mencionada de extraer contenidos de todo tipo: Configuraciones wifi, diccionarios de teclado, registros de llamadas, mensajes de texto, aplicaciones y sus datos, configuración del navegador web. Y hasta podremos convertir nandroids de Clockworkmod a los de Team Work Recovery Project y viceversa.

Nandroid Backup ocupa 2 MB, es compatible con Android 1.6 y superior y es completamente gratuita.

Enlace: Nandroid Backup