Nexus 10, características detalladas de la nueva tablet

Google finalmente presentó su nueva tablet de 10 pulgadas Nexus, una nueva integrante de lujo para la familia que además cuenta con el diseño de Samsung para garantizar un alto nivel en sus materiales y prestaciones.

En nuestro análisis de la Nexus 10, ofrecemos una ficha técnica con los datos más importantes y diferentes detalles acerca del rendimiento y el hardware que sirve como motor para este nuevo dispositivo.

Las características de la Nexus 10, la convierten casi inmediatamente en una de las más ambiciosas y poderosas tablets 2012 y, al contar con el respaldo de grandes marcas como Google y Samsung, se esperan unas ventas extremadamente positivas.

¿Qué ofrece la tablet Nexus 10?

La pantalla del la Nexus 10 es de 10 pulgadas y ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Vendrá en dos modelos diferentes, con memoria de almacenamiento en 16 y 32 GB y contará con conexión a Internet mediante WiFi.

La memoria RAM en ambos modelos será de 2 GB y el procesador elegido es un ARM Cortex-A15 de doble núcleo. La tarjeta gráfica es una Mali T604 de cuatro núcleos y además ofrece un sistema de cámaras de fotos con sensor trasero de 5 megapíxeles y sensor delantero de 1,9.

La batería de 9.000 mAh ofrece una duración de 9 horas reproduciendo videos en HD, según las declaraciones oficiales del documento de presentación. ¿Será la nueva tablet Nexus 10 capaz de hacerle frente al iPad con Retina Display?

Habrá que esperar y ver a partir del 13 de noviembre como se desempeña este modelo que, entre sus principales ventajas, tiene un precio relativamente accesible para ser un dispositivo de gama alta: La versión de 16 GB se empezará a vender por $399 dólares y la versión de 32 GB tiene el precio de lanzamiento fijado en $499 dólares.

Vía: 9to5Google

  • Y lo mejor de todo… Tiene el respaldo de papá Google, cero lios con las capas de los fabricantes y actualización inmesiata…