NoRoot Firewall, controla el acceso a wifi y 3G para cada aplicación

Hoy en día es casi imposible pensar en aplicaciones móviles que no se conecten a internet, pero también es cierto que los paquetes de datos no son infinitos y por momentos necesitamos controlar un poco la cantidad de información que nuestros dispositivos envían y reciben para que no pasemos de nuestra cuota mensual. En el caso de Android tenemos una aplicación freeware muy completa llamada NoRoot Firewall, que nos permite controlar prácticamente todo lo relacionado a la conectividad.

Se trata de una aplicación que como su nombre indica no requiere de acceso root, algo que permite su llegada a una cantidad de usuarios mucho mayor puesto que aunque hoy en día no es difícil no todos se lanzan a hacerlo. Y una vez instalada nos ofrece un control total sobre todas las conexiones entrantes salientes de nuestros dispositivos, con un estilo que quienes hayan utilizado aplicaciones de firewall en el escritorio encontrarán muy simple.

noroot firewall

Allí radica gran parte de su potencial, y es que la gestión de los permisos es realmente muy rápida y simplemente debemos iniciar la aplicación y al momento de ejecutar algún programa o servicio y este intentar conectarse a la red, será filtrado por NoRoot Firewall, que de inmediato nos mostrará las opciones para permitirle o denegarle la conexión en forma individual y a medida que van siendo utilizadas. Luego esos permisos ya quedan hasta que los modifiquemos, y para mostrarnos las apps con tráfico permitido tanto en wifi como en 3G las pinta de color verde, mientras que hace lo propio en color amarillo con las que tienen permitido el tráfico wifi pero no el 3G, y en rojo con las que no tienen permitido ninguno de los dos.

Lo bueno de esta herramienta es que nos permite crear filtros para permitir el acceso o negárselo a grupos de apps, algo que también podemos habilitar o no de acuerdo a los horarios del día o a los días de la semana, y así podemos garantizar que durante el tiempo que estamos en el trabajo o en casa (donde ya contamos con wifi) una cierta aplicación se conecte normalmente, mientras que luego podemos restringir su acceso cuando estamos en la calle y más probablemente se conecte mediante 3G.

Además, NoRoot Firewall trabaja en segundo plano, de modo que podemos estar haciendo cualquier otra cosa con nuestro smartphone o tableta y recibir una notificación cuando haya actividad por parte de alguna aplicación. Sin dudas, muchas cosas a favor aunque por desgracia sólo es compatible con Android 4.o Ice Cream Sandwich o superior, y todavía falta soporte para 4G/LTE, aunque es de esperar que eso llegue pronto.

Enlace: NoRoot Firewall (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *