NotCompatible; un nuevo troyano que afecta Android

Recientemente, se detectó una nueva amenaza para teléfonos y dispositivos con sistema operativo Android. Se trata de un virus troyano llamado NotCompatible, que se expande a través de diferentes páginas web previamente infectadas, y de esta forma llega a tabletas y móviles con Android que van navegando por Internet.

Cada vez que descargamos algún archivo desde el sitio infectado, aparece un recuadro que nos invita a instalar una aplicación que en realidad es la que lleva en su interior el virus.

La compañía de seguridad móvil Lookout remarcó que el troyano no crea daño directo en los dispositivos, pero puede acceder a redes privadas y desde allí a nuestra información protegida. Es un virus de daño leve en comparación con otros virus más destructivos, principalmente si lo relacionamos con virus que consumen y destruyen la batería del móvil, pero de todas formas hay que navegar con cuidado para evitar infecciones.

De momento, las únicas recomendaciones para proteger tu móvil son instalar un antivirus y evitar descargar aplicaciones desde sitios de Internet. Para estar seguro de que tus aplicaciones son seguras deberás utilizar la tienda Google Play Store, no tomar el riesgo de navegar por Internet y descargar aplicaciones, sabiendo que los hackers han desarrollado un nuevo troyano.

Vía: Wayerless