Notification Lockscreen Widget, recibe todas tus notificaciones en la pantalla de bloqueo

Para la gran mayoría de los usuarios de Android, el procedimiento cuando recibimos un mensaje de texto, un email o una llamada es más o menos el mismo: Si queremos ver de qué se trata, debemos desbloquear el teléfono y luego arrastrar la barra de notificaciones hacia abajo para ver quién nos ha llamado o escrito.

Pero gracias a una aplicación llamada Notification Lockscreen Widget, podemos ver de un solo vistazo a todas nuestras notificaciones sin necesidad de realizar el procedimiento descrito anteriormente, ganando en agilidad y también en seguridad, puesto que no debemos desbloquear el teléfono a cada rato.

Notification Lockscreen Widget

Se trata de una herramienta que nos ofrece un widget que debemos añadir a nuestra pantalla de bloqueo, ya sea mediante la funcionalidad que viene integrada en Android 4.2 Jelly Bean o bien mediante herramientas especialmente diseñadas para esto, como es el caso de WidgetLocker.

Notification Lockscreen Widget nos ofrece unas cuantas opciones de personalización, comenzando por el aspecto que tiene el widget (grande,mediano o compacto), como así también si queremos o no recibir notificaciones de determinadas aplicaciones, algo muy útil para asegurarnos de recibir sobre todo aquellas que más necesitamos.

Asimismo, podemos especificar si queremos recibir tan solo la última notificación de cada aplicación, algo que nos permite mayor eficiencia en el caso de apps que nos ofrecen notificaciones múltiples y, hasta podemos especificar que el dispositivo “se despierte” cuando recibimos una nueva notificación, de modo que no necesitaremos presionar el botón de encendido, evitando su desgaste.

Notification Lockscreen Widget es una aplicación gratuita, compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior y ocupa apenas 737 KB.

Enlace: Notification Lockscreen Widget (Play Store)