Notification Toggle, personaliza 2 barras de activadores y lanzadores

Algunos dispositivos como los de Samsung nos ofrecen una barra de notificaciones con acceso a activadores de wifi, Bluetooth, GPS, uso de redes móviles, auto rotación de pantalla o brillo en modo automático entre otras cosas. Esto también es muy utilizado por los creadores de ROMs personalizadas, pero hay veces que nos gustaría tener algunas opciones mas para utilizar desde esa sección.

Pues bien, Notification Toggle es una aplicación para Android que nos ofrece acceso directo a varias de las secciones de configuración de nuestros dispositivos, como así también a varias de las apps que tenemos instaladas en ellos. Todo desde la barra de notificaciones, claro, por debajo de los atajos que nos ofrece la ROM y de la información de la hora y la fecha, disponible en dos lineas de iconos.

notification toggle

Nosotros podemos personalizar que elementos ubicamos en ambas lineas que entre los que podemos utilizar se encuentran los de conectividad wifi, Bluetooth o NFC, sonido, control de reproducción de audio, gps, cámara de fotos, alarma, linterna (en conjunción con la aplicación TeslaLED) y varias opciones mas así que si sentimos que nuestro sistema se ha quedado corto de opciones podemos añadir lo que nos parezca adecuado, todo ello en un espacio generalmente desaprovechado como es el de la barra de notificaciones cuando la bajamos para ver algo, ya que nos ocupa toda la pantalla.

Todo lo que hacemos para determinar que elemento añadimos a esta nueva sección es marcar la casilla de verificación junto a cada uno de ellos cuando iniciamos la aplicación y esta determina cuales tenemos disponibles y cuales no ya que por ejemplo, si no tenemos instalada la aplicación TeslaLED no se nos ofrecerá el activador de linterna. Luego lo otro que podemos hacer es seleccionar los íconos que queremos utilizar, o los colores de base para adaptar toda su interfaz al máximo posible a nuestra ROM.

Notification Toggle es freeware, ocupa apenas 993 KB y es compatible con Android 2.1 Eclair o superior.

Enlace: Notification Toggle (Play Store)