Nueva publicidad de Nexus 7 se centra en el mundo de las aplicaciones

La tableta económica Google Nexus 7 se ha convertido en un éxito de ventas, al punto que hoy hay demoras con las reservas debido a que se acabó el stock antes de tiempo. Las empresas desarrolladoras de tabletas low-cost tendrán que diseñar nuevos planes de comercialización, para competir con este dispositivo de Google.

Pero aún sin stock, Google sigue apuntando a convertir a su tableta económica Nexus 7 en un éxito sin precedentes, y para atraer a más compradores preparó un nuevo comercial que pone énfasis en las aplicaciones.

¿Por qué centrar la atención en las aplicaciones que no son exclusivas de Nexus sino de cualquier dispositivo con Google Play Store? Porque allí está la clave que le permite a Google vender una tableta a 200 dólares, casi el precio de coste.

Nexus 7 no está pensada para ganarse el mercado solamente con sus prestaciones técnicas, muy superiores a las de las tabletas económicas de otras marcas que se venden por 120 ó 80 dólares. El plan de Nexus 7 es atraer a compradores con las miles de posibilidades que tiene Google Play Store y desde ahí, combinando la gran calidad del dispositivo y la variedad de aplicaciones, sacar diferencia al vender decenas de miles de aplicaciones.

Con la compra de la tableta Nexus 7 vienen de regalo $25 dólares de crédito para comprar en Google Play Store, es una gran oferta, ya que hay muchas aplicaciones baratas y pueden servir para demostrar el excelente planteo económico puesto detrás de una de las tiendas digitales más exitosas del segmento.

¿Qué sucederá con las fabricantes de tabletas low-cost? Es muy probable que deban buscar nuevos mercados, ya que por un poco menos de la mitad de precio los usuarios podrán acceder a una tableta de primera línea con el respaldo de Google y una tienda muy amplia con aplicaciones de todo tipo.

Las fabricantes más pequeñas no tienen la posibilidad de disponer de una tienda propia y el único camino que les quedará es buscar nuevos compradores en mercados menos explorados.

Vía: 9to5google