Nueva versión de Google Now, con mejoras en las búsquedas e información de viajes

Siri, la asistente personal inteligente de Apple, ha sido una de las principales novedades de iOS 6 y, como era de esperar, las comparaciones con Android no han tardado en llegar puesto que al poco tiempo, Google ha presentado su alternativa llamada Google Now, que ha llegado junto con Android 4.1 Jelly Bean.

Y más allá de las preferencias que cada uno pueda tener por una u otra alternativa , hay que decir que la de Google ofrece varias mejoras respecto a Siri y le supera en eficiencia y rendimiento. Pero siempre hay espacio para crecer y mejorar, y hoy ha llegado una nueva versión de Google Now.

Google NowEntre las mejoras que trae, hay varias relacionadas con los viajes, y así podemos mencionar el acceso instantáneo a nuestra tarjeta de abordaje, con información como nuestro nombre, los datos de terminal y puerta de salida y un código QR con toda esta información, para que las autoridades puedes escanear y acceder a la misma, con lo cual se agiliza nuestro desplazamiento en el aeropuerto.

También han diseñado su interfaz para ofrecer de manera más ágil y directa información relacionada con nuestro destino, por ejemplo la moneda que allí se utiliza y la conversión con respecto a la nuestra, además de visualizar el estado del tiempo (actual y para los próximos días). Luego hay algunas mejoras relacionadas a las búsquedas de voz, que ahora nos permiten conocer el nombre y artista de la canción que estemos escuchando o escanear un código, con sólo preguntarle al asistente, o publicar una actualización de estado en Google Plus, todo mediante el uso de nuestra voz.

Como vemos, se trata de mejoras interesantes que están llevando a Google Now a otro nivel, aunque por desgracia los usuarios hispanoparlantes todavía tendremos que esperar a que llegue optimizada para nuestro idioma.

Enlace: Google Search (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *