Nueva versión de Swiftkey Flow beta, con soporte para español en el teclado “split”

De todos los teclados para Android que he probado y, debo decir que he probado unos cuantos, porque es uno de los aspectos que más me interesa en cualquier plataforma, hay 2 que son los que más me han gustado y, cada uno ofrece su propio enfoque.

Uno es Swype, al cual en un principio me le resistía, ya que pensaba que “eso no es escribir”, pero que al final me ha terminado por convencer por su sencillez y precisión. El otro es Swiftkey, que con su motor de predicción a veces hasta me permite redactar oraciones enteras sin escribir, simplemente presionando la tecla “Espacio” y aprovechando sus sugerencias.  Justamente este último viene trabajando en una alternativa llamada Swiftkey Flow, que mezcla lo mejor de las predicciones y los deslizamientos de Swype, y que ha lanzado una nueva beta.

SwiftKey Flow

En ella, no sólo se ha mejorado el motor de predicciones y se han corregido algunos bugs (recordemos que es una beta pública pero todavía no llega la versión oficial), sino que además se ha facilitado la tarea de corregir los errores que, aún con tanta sencillez de uso, se producen de vez en cuando.

Pero la característica principal que ha llegado en esta nueva beta de SwiftKey Flow es la del soporte para “flow through space” en todos los campos de texto. Para quienes no la conocían, se trata de una característica que nos permite tomar a la tecla de “Espacio” como justamente eso: Espacio entre palabras, aunque únicamente cuando la utilizamos como parte del deslizamiento. Si la presionamos, ahí si que se inserta la palabra que esté seleccionada del diccionario, como ha sucedido siempre.

Por lo demás, hay unas cuantas novedades de menor importancia, pero la que más nos interesará a los usuarios latinoamericanos es la del soporte para español en el teclado “split”, que es el que está separado cuando lo usamos en modo paisaje, más ideal para el uso en tabletas.

Enlace: Swiftkey (sitio oficial)