nVidia Tegra 3: Nueva generación de núcleos en Tabletas Android

Como sabemos, los procesadores de nVidia están dando que hablar. Tal es así que el nVidia Tegra 2 de doble núcleo, ha 27fdnvidia-tegra-android-400x252permitido un aumento considerable en el rendimiento de muchas tabletas y móviles con Android. Hoy, junto con la Asus Transformer Prime, se lanza el esperado nVidia Tegra 3: Un procesador de cuatro núcleos que dejará a todos con la boca abierta.

nVidia Tegra 3: Procesador de 4 núcleos para dispositivos Android

Android es uno de los sistemas operativos para móviles y tabletas que mejor uso de los recursos hace. Esto debe ser porque es un prodigio hijo de Linux o quizás tiene por padre desarrollador a Google, pero en cualquier caso, es el mejor sistema operativo móvil que puede brindarnos el mercado. Si a esto se le suma un potente microprocesador, tenemos la mezcla perfecta.

nVidia, con sus procesadores Tegra, está bastante más adelantada que la mayoría de sus competidores. Los procesadores Tegra 2 actualmente, cuentan con 2 núcleos y muchos tienen la capacidad de procesamiento de datos similar a una portátil u ordenador de medianas prestaciones, pero en un dispositivo mucho más pequeño.

Por su parte, de la mano de la Asus Transformer, una tableta con Android que ya tiene varios fanáticos, el 9 de noviembre del corriente año se pondrá a la venta el primer dispositivo con nVidia Tegra 3: Una tableta Android Ice Cream Sandwich, con un poderoso quad-core en su interior.

Al parecer, nVidia está definiendo una completamente diferente manera de hacer las cosas, de manera que ya no hay excusas para las empresas manufactureras de dispositivos móviles para no darnos las mejores prestaciones y toda la diversión que nuestra tableta o móvil con Android pueden ofrecernos.