Obtén la funcionalidad de Active Display en cualquier dispositivo Android

El Moto X es por estos días el dispositivo estrella, el que ha sacado al HTC One y al Samsung Galaxy S4 de las miradas de los usuarios. Y tiene con que, más allá de ser el primer smartphone que llega fabricado por Motorola y con el sello de Google.

Es que trajo muchas innovaciones de software y una de las principales es la de Active Display, que nos ofrece una pantalla de bloqueo simple e intuitiva en la cual podemos ver las notificaciones que nos van llegando. Y claro, ahora todos quieren tenerlo también, por eso veremos una forma de disfrutar de ActiveDisplay en cualquier dispositivo Android.

Para ello tenemos que descargar una aplicación llamada DynamicNotifications, que nos ofrece la funcionalidad de ActiveDisplay de una forma que refleja prácticamente al 100 por ciento la original: veremos las notificaciones más recientes recibidas en nuestro smartphone o tableta, y su funcionamiento básico es el siguiente: swipe hacia arriba sobre dicho ícono para abrir la aplicación asociada, swipe a la izquierda o derecha para deshacernos de la notificación y swipe hacia abajo para desbloquer el dispositivo.

dynamicnotifications

Otra novedad interesante es la de “breathing notifications”, que vuelve a recordarnos de las notificaciones pendientes luego de un cierto tiempo, algo que por cierto viene muy bien para aquellos usuarios que se olvidan y dejan las notificaciones en la barra superior durante horas. Y que se complementa muy bien con “Auto-On”, que nos mostrará las notificaciones cuando saquemos el teléfono de nuestros bolsillos o cuando lo levantemos de la mesa, momentos en los cuales se supone que vamos a utilizarlo.

En suma, vemos que se trata de una herramienta que emula en forma muy fiel el funcionamiento de Active Display, que más allá de estar en boca de todos por el hecho de llegar con el Moto X es innegable que ofrece una versatilidad más que interesante. El único “pero” que le vemos a DynamicNotifications (que por cierto, es freeware) es que requiere de Android 4.0 o superior,un piso que se va volviendo costumbre en la mayoría de las aplicaciones de esta plataforma pero que por ahora sigue dejando fuera a muchos usuarios.

Enlace: DynamicNotifications (Play Store)