OmniROM, el nuevo ROM que quiere desterrar a CyanogenMod

CyanogenMod es un grupo de desarrolladores muy famosos en el mundo de los ROMs para Android, quizás e grupo más conocido en Internet, incluso por aquellos que nunca han instalado un Custom ROM en su móvil o tablet Android. El reconocimiento de CyanogenMod ha llevado a una serie de cambios bastante importantes, como el hecho de convertirse en una compañía y establecer una alianza con el fabricante asiático Oppo.

El desarrollador de Focal Camera, una de las aplicaciones más importantes de CyanogenMod, ya abandonó el proyecto, y ante tantos rumores y situaciones de tensión, aparece OmniROM. Este nuevo proyecto de ROMs está basado en AOSP y cuenta con algunos de los antiguos integrantes de CyanogenMod, así que la calidad de las aplicaciones y sistemas está garantizada.

OmniROM 1 (500x200)

Entre algunas de las características confirmadas para el nuevo OmniROM encontraremos zonas de trabajo múltiples, variantes de color y personalización, soporte para ventanas múltiples y sistema de Ajustes Rápidos con giro y volteo automático.

Además de los ROMs en si, el proyecto OmniROM tendrá un instalador propio llamado OmniInstaller y servirá para simplificar el proceso de instalación, ideal para usuarios novatos que todavía no estén muy al tanto de las formas de actualización e instalación de ROMs personalizadas.

OmniROM 2 (500x200)

Actualmente el proyecto está en desarrollo, y solo hay soporte para Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, pero ya hay anuncios de compatibilidad con nuevos modelos como el Oppo Find 5, Xperia Z y Tablet Xperia Z. Queda ver como avanza este nuevo proyecto, que en caso de avanzar de forma positiva puede convertirse en una excelente alternativa a CyanogenMod.

Fuente: XDA-Developers

  • necezito ayuda pa actualizar mi xperia x10 ,tiene l versión vieja 2.3.3