OmniROM, llega una ROM creada por importantes desarrolladores del mundo Android

En el mundo de las ROMs personalizadas hay unas cuantas que ya tienen un prestigio bien ganado y son las primeras en las preferencias de los usuarios, como CyanogenMod, MIUI o ParanoidAndroid. Pero siendo Android la plataforma líder y habiendo tantos millones de dispositivos, está claro que siempre hay lugar para más, y por eso surge un nuevo proyecto como OmniROM.

Se trata de una ROM que busca ofrecer a sus usuarios lo último, lo más nuevo, y que busca diferenciarse de CyanogenMod al ofrecer nightlies sumamente estables, y por el hecho de ser libre para usar, para modificar y como no, para compartir. Sus desarrolladores dicen, no sin algo de razón, que las nightlies no son para experimentar ya que para eso está el sector de desarrolladores, y que los usuarios merecen poder ir probando las novedades a medida que se van produciendo.

omnirom

Ahora bien ¿Qué ofrece OmniROM? En principio, soporte para multiventana, quick settings volteables, múltiples áreas de trabajo, Daydream y la personalización de colores. Además, OmniROM tendrá su propio instalador llamado OmniInstaller, con el cual buscarán facilitar al máximo posible la tarea de instalar esta y otras ROMs.

Se ve como un proyecto muy interesante, y no llega de la mano de recién iniciados: uno de sus desarrolladores es Xplodwild, el creador de Focal Camera, la aplicación de cámara que formaba parte de CyanogenMod y que ahora está independiente. Otro es Dees_Troy, el creador del recovery de TWRP, y otro es ChainFire, el desarrollador de SuperSU, así que como vemos estamos en buenas manos.

De momento, eso si, el soporte está reducido a unos pocos dispositivos como el Nexus 4, Nexus 7 (2012) tanto en versión wifi como 3G, Nexus 7 (2013), Nexus 10, Oppo Find 5, Sony Xperia Z y Sony Xperia Tablet Z, aunque se espera que pronto comience a llegar a más.

Enlace: OmniROM