OpenPhoto, comparte tus imágenes y almacénalas en Box, Dropbox o Amazon S3 en forma automática

OpenPhoto es un servicio de almacenamiento de imágenes desarrollado por un ex ingeniero de Yahoo! y que nació con un objetivo modesto, pero que ha sido parcialmente arrastrado por el auge de los servicios como Instagram, y así ha añadido características y funcionalidad, además de una versión para Android que ha llegado hace pocos días.

Recordemos que con OpenPhoto podemos guardar todas las imágenes de nuestro rollo de cámara, creando backups que podemos mantener en el teléfono o bien subir hacia sitios como Amazon S3, Box, CX, DreamObjects o Dropbox, donde luego podemos compartir las imágenes y álbums que deseemos, con sólo modificar sus propiedades de privado (la opción que viene por defecto) a público.

openphoto

Con un diseño muy sencillo y bastante despojado, OpenPhoto para Android nos permite además retocar las fotos y añadirles efectos bastante completos ya que son los que ofrece Aviary, los creadores de servicios tan completos como Falcon y que a su vez también ofrecen una app para Android. Y para comenzar la sincronización de imágenes debemos dirigirnos a la pestaña llamada Sync, donde podremos marcar las que queramos (o a todas ellas de una sola vez) y subirlas al servicio que hayamos especificado en nuestras preferencias, además de compartirlas en Facebook y Twitter si así lo deseamos.

En la pestaña de Home es donde estarán todas las imágenes que hayamos subido con OpenPhoto, por lo que no necesariamente tendremos las mismas que en Sync, y si en lugar de subir imágenes en forma individual y sueltas queremos compartir álbums lo podemos hacer dirigiéndonos a la pestaña de igual nombre, donde podemos elegir el nombre que tendrá y, nuevamente, sus opciones de privacidad (privado o público).

Como único aviso respecto a esta aplicación, decir que si creamos nuestra cuenta desde la versión móvil las imágenes serán subidas a la propia nube de OpenPhoto por defecto, de modo que si nuestro plan es utilizarla con alguno de los servicios de almacenamiento que hemos mencionado antes nos conviene crear la cuenta primero desde la web y luego descargar la aplicación para Android.

OpenPhoto es una aplicación que ocupa 17 MB y es compatible con Android 2.1 Eclair o superior.

Enlace: OpenPhoto (Play Store)