OpenSignal, encuentra donde está la señal wifi y 3G más potente

Hoy en día tenemos conectividad casi permanente en todos lados o, al menos en las grandes ciudades, tanto a través de 3G y de la mano de nuestra operadora, como de los cientos de hotspots wifi disponibles en varios lugares como cafés, plazas, etc.

Pero siempre es importante disponer de la mejor conexión que podamos, y es que realmente la diferencia que nos puede ofrecer una señal de mayor potencia es mucha, por ello una aplicación como OpenSignal nos ha parecido tan interesante, ya que nos ofrece una ayuda invalorable.

Open Signal

Se trata de una herramienta muy completa, que nos permite visualizar en todo momento cuál es la potencia de nuestra señal, tanto 3G como wifi, y poder ver cuales son las mejores opciones que tenemos en ese sentido. Por ejemplo, dónde se encuentra la torre de conexión celular más próxima, que es lógicamente donde tendremos más velocidad. Más aún, OpenSignal nos ofrece una brújula para que podamos llegarnos hasta allí si no es lejos y tenemos los medios.

Respecto a la conectividad wifi las posibilidades son similares y, además de ver la potencia de la señal del hotspot al cual estamos conectados, podremos ver cuantos otros hay con esa o mejor señal en nuestras cercanías, para poder irnos hasta allá si lo necesitamos. Y además de la brújula también podemos guiarnos por un mapa para ver no sólo los sitios en los cuales hay más señal, sino también cuáles son las áreas de cobertura de cada torre o de cada hotspot.

Realmente estamos ante una herramienta que ofrece lo mejor para usuarios que realmente requieren de conectividad en forma permanente y, que por si fuera poco, es totalmente gratuita y es compatible con todas las versiones de Android.

Enlace: OpenSignal (Play Store)