Outlook.com se rediseña y añade filtros

Aunque Hotmail siempre tuvo más usuarios que Gmail, lo cierto es que en cuento a funcionalidad siempre ha estado bastante por detrás del webmail de Google, pero hay que ser justos y reconocer que Outlook.com, el nuevo servicio de correo que Microsoft lanzó hace unos meses, ha cambiado bastante y es un servicio muy rápido y ágil en cuanto a su manejo.

Hoy llegó la nueva versión de Outlook.com para Android, que nos trae varias novedades de funcionalidad y a la par de ello un rediseño marcado, que apunta a igualar cuanto sea posible la experiencia de utilizar este webmail tanto desde el navegador web como desde sus aplicaciones nativas (en este caso, la de Android).

Outlook Android

Respecto a la funcionalidad, ahora podemos filtrar los mensajes de correo por parámetros tales como leído, no leído o marcados, además de poder visualizar las conversaciones de correo en hilo, algo que popularizó Gmail y que muchos adoran, pero otros prefieren no ver ni de lejos porque dicen que tiene a desordenar bastante sus carpetas de correos.

Otra novedad de Outlook.com para Android, es la de un nuevo menú deslizante que nos permite acceder en forma rápida y sencilla a las carpetas personalizadas, a la bandeja de entrada, de salida, elementos enviados, papelera, spam y borradores, y cuyo aspecto es tal y como lo vemos en la imagen que acompaña este post (en la parte más hacia la derecha).

Outlook.com para Android ocupa 6,5 MB, es gratuita y compatible con Android 2.1 Eclair o superior. Y para quienes utilizan bastante sus cuentas de correo de Microsoft, hay que decir que esta versión es un gran avance, quizá todavía no está al nivel de lo que ofrece Gmail, pero sin dudas muestra un potencial interesante y sería bueno que en Redmond sigan prestándole atención a quienes utilizan sus apps desde otras plataformas, tal y como han venido haciendo hasta ahora.

Enlace: Outlook para Android (Play Store)

Via: Blog de Outlook