Ouya decepciona con sus primeros números

Malas noticias para el proyecto de consola de videojuegos basado en Android Ouya, los primeros análisis y pruebas de funcionamiento no han arrojado resultados tan buenos como se esperaba.

El proyecto ha tenido un gran apoyo por parte de los usuarios, el objetivo es poder llevar el entretenimiento de las aplicaciones y juegos Android a tu televisor, a través de una consola con el poder de procesamiento de los teléfonos inteligentes de gama alta, pero en las primeras pruebas de rendimiento estos resultados no se han alcanzado.

ouya-01

Sabemos que los juegos clásicos y emulados a través de Android funcionarán de maravilla, pero parece ser que el hardware de la máquina y su rendimiento general para juegos nuevos es mediocre.

Con un precio de $99 dólares accedemos a un Tegra 3 con procesador de 4 núcleos Cortex A9 a 1.7 Ghz de frecuencia y con solo 1 GB de memoria RAM. Estas especificaciones tendrían que ser suficientes para correr los juegos más modernos de Android de forma fluida, pero en comparación con otros dispositivos Android lanzados a mediados de 2012, los rendimientos de Ouya son malos.

ouya-02

Futuremark realizó el estudio 3Dmark y la consola solo sumo 4077 puntos, cuando el Nexus 4 cuenta con 10201 en esta prueba.

Ouya tendrá una gran competencia en los teléfonos inteligentes Android que se estrenan cada pocos meses. Además, el chipset utilizado en Ouya ya será anticuado cuando salga a la venta, si tenemos en cuenta que en junio llegan nuevos gigantes móviles al mercado ¿Ouya tendrá futuro en el mercado de los videojuegos después del entusiasmo inicial?

Vía: AndroidGS