Pantech Vega LT: Enséñale a tu Android a través de gestos

Señoras y señores, cuando pensábamos que Android lo había dicho todo, llega la empresa coreana Pantech y nos presenta su Pantech Vega LT, al cual puede enseñársele a responder a los gestos de nuestra mano de forma determinada. De todas maneras, este móvil estará solo disponible para el mercado coreano, pero no puede dejar de traerse a colación y explicar sus funcionalidades.Pantech-Vega-LTE-Now-Official-in-South-Korea-2Pantech Vega LT: Un Android con gestos

Pantech ha determinado que el Vega LT contará con una función llamada EyeSight Mobile Technology, la cual, a través de su cámara frontal, nos permitirá atender o silenciar una llamada, sin necesidad de tocar el teléfono. Además, es posible navegar por el contenido multimedia, hacer zoom a las imagenes, llamar a un contacto y muchas otras cosas más, gracias a esta tecnología. La idea es similar al PS Move o al XboX Kinect, donde el cuerpo se pone en marcha para darle órdenes al dispositivo.

En cuanto a las especificaciones, el Vega LT contará con un procesador doble núcleo Qualcomm de 1.5 Ghz, 1 GB de memoria RAM, una cámara trasera HD de 8 MP y una frontal de 1.3 MP con control gestual, una pantalla de 4.3 pulgadas HD, contectividad LTE y soporte NFC. Este es un móvil con Android de gama media-alta que viene preparado para la nueva función de reconocimiento de gestos.

Si bien este móvil tendrá disponibilidad solo en el mercado coreano inicialmente, sabemos que Apple tiene entre bastidores algunas patentes y tecnologías similares, por lo que se podrá ver un avance en la interfaz hombre-dispositivo mucho más marcada.