ParanoidAndroid Jelly Bean CM10 Hybrid para Samsung Galaxy S

La nueva Rom de este equipo de desarrolladores independientes de la scene y el desarrollo para el Samsung Galaxy S y otros tantos terminales, en la que nos presentan esta versión de Jelly Bean o Android 4.1.1 que, aún estando todavía en una fase Beta, se siente muy estable y es válida para un uso diario sin problemas.

Con esta rom, tendremos la posibilidad desde el menú de opciones del dispositivo, de cambiar toda la vista predeterminada de la rom y convertir nuestro teléfono en un mini Tablet, cargando la vista de la interfaz propia de Jelly Bean para Tablets.

Esto lo conseguimos desde el propio menú de ajustes del dispositivo y es reversible, ya que desde el propio menú podemos volver a poner el Samsung Galaxy S en su estado de visión normal.

En un post anterior, os presenté una rom que te daba la oportunidad de convertir tu dispositivo en un mini-Tablet, pero no tenía nada que ver con este sistema de ParanoidAndroid.

Si te decides a probar este excelente trabajo para tu Samsung Galaxy S modelo GT-I9000, tan solo tienes que seguir las instrucciones y consejos que a continuación os detallo.

Cosas a tener en cuenta

Cómo es de lo más lógico, deberás ser poseedor de un Samsung Galaxy S modelo GT-19000 para poder flashear esta rom, además deberás tener el Recovery modificado instalado en tu terminal.

Otra de las cosas esenciales, es el realizar una instalación totalmente limpia de la rom, esto te evitará un mal funcionamiento y cuelgues de aplicaciones por restos de archivos de otras roms.

Deberás tener la depuración usb activada desde el menú de ajustes, así como la batería cargada hasta el 100% de su capacidad.

 Archivos necesarios

Los archivos necesarios para flashear este trabajo, son dos; uno que contiene la rom en si, y otro con el que instalaremos las aplicaciones nativas de Google, ya que esta rom no las trae instaladas de serie.

Una vez descargados los dos archivos, los copiaremos como de costumbre a la raíz de la sdcard del dispositivo, sin descomprimir, y ya podremos reiniciar en modo recovery para proceder con la instalación de la rom.

Instalando la rom

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Mounts and storage y formateamos todo menos sdcard y emmc o external memory.
  6. Go Back de nuevo
  7. Install zip from sdcard
  8. Choose zip from internal sdcard
  9. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos la instalación.
  10. Choose zip from internal sdcard
  11. Seleccionamos el zip de las aplicaciones nativas de Google o Gaaps y confirmamos su instalación.
  12. Reboot system now.
Vía – Xdadevelopers
  • luis alberto

    Hola!
    Después de haber instalado dos veces la rom siguiendo escrupulosamente paso a paso (instalación de rom limpia JVU), e incluso llegando a pensar que había brikeado el móvil, siempre me pasa lo mismo, se empieza a cargar la Rom y se reinicia continuamente, da una especie de fallo y vuelve a empezar la instalación. Vamos, que ha entrado en un bucle.
    Espero que me puedas ayudar cuanto antes.
    un saludo.

  • luis alberto

    Vale, me respondo yo a mi mismo. Después de darle vueltas y vueltas, he caído. Cuando la instalas x primera vez va a entrar en bootloops, lo que hay que hacer es:
    Quitas batería y entras de nuevo en recovery y Vuelves a flashearla

  • Jorge Guacarán

    hermano Luis Alberto, qué tal funciona la ROM??? es bien estable? tiene muchas fallas? o tiene unas que otras fallas?

  • Pingback: Tsunami 1.1 para el Samsung Galaxy S GT-I9000()

  • DANIEL

    instale mal mi paranoidandroid y mi selular no responde ayuda!!!!