Personaliza las notificaciones en tu android con Pops

Una de las grandes fortalezas que tiene android, son las notificaciones en tiempo real de los servicios que sincronizamos en nuestro teléfono inteligente, entiéndase todo aquello que tiene que ver con correos electrónicos, redes sociales, mensajes de textos, y otros.

Personalizar notificaciones, en un principio para todos, no pasaría de seleccionar algún tono, es a lo que estamos acostumbrados y en verdad no hay aplicaciones orientadas a algo mas allá de eso, pero Pops viene a cambiarlo todo; es una aplicación que nos permite ampliar nuestras opciones, tu android será otro luego de que la utilices.

Con Pops podremos personalizar las alertas con divertidas animaciones y videos, nos proporciona una nueva y excitante manera de recibir notificaciones; la aplicación viene con excelentes animaciones y videos precargados que puedes seleccionar para servicios como  Twitter, SMS, Correo Electrónico (solo Gmail), Facebook, y Gtalk.  Sin duda alguna es la mejor forma de darle vida a tu móvil.

Nos ofrece una galería que se encuentra en constante expansión, donde podremos  tener diferentes temas que se adaptan a los gustos de cualquier tipo de persona, y de no ser así tendremos la oportunidad de crear nuestros propios temas, haciendo que nuestro teléfono tenga un toque más personal. Las notificaciones se reproducen full screen pero solo cuando el teléfono esta en modo standby, puedes seleccionar el mismo video para cada notificación o por el contrario que cada una de ellas tenga uno diferente.

Características notables

  • Cuando llega una notificación, puedes elegir si se ven o no los datos importantes, es decir, si es un SMS, el numero, el nombre de la persona y el mensaje en si, o que solo diga “new sms”
  • Una galería con buenas animaciones y la oportunidad de crear mas desde la cámara del dispositivo o también con fotos e imágenes que tengamos guardadas en la Memoria SD.
  • Registro de todas las notificaciones en un lugar y un clic en el acceso a cada fuente de la notificación de respuesta rápida (Facebook, Gmail, Twitter, SMS).
  • Puedes seleccionar periodos de tiempo en los que no tendras notificaciones, por ejemplo en la noche desde determinada hora, se activa y desactiva según la configuración que realices.
Puedes descargar Pops desde el Android Market, es totalmente gratis, para poder utilizarla debes poseer android 2.0 o superior.

Generalidades

Al iniciar la aplicación podremos ver una pantalla como la siguiente captura, si presionamos sobre el grid que se encuentra en la parte superior a la derecha, iremos al panel principal donde podrán configurar cada una de sus cuentas.

Cada una de los recuadros que ven son las animaciones que tienen disponibles para descargar, si fuera el caso de que ya lo han hecho, la aplicación suele agregar un icono de una pequeña flecha verde en la parte inferior del recuadro de la animacion.
En la parte inferior tienen dos botones, el de su derecha nos da la opción de acceder a la galería para seleccionar una imagen o vídeo para crear nuestro pop, y el botón de su izquierda nos permite tomar una foto o filmar un vídeo con el mismo fin.

La imagen nos muestra el panel principal de la aplicación, cuando los iconos se ven totalmente en rojo es que ya han sido configurados exitosamente, si por el contrario ven un signo de “+” encima (como lo tiene el icono de twitter) es que no han otorgados los permisos necesarios para que la aplicacion acceda a la red social y por ende no recibiran las notificaciones.

De igual forma desde este punto si presionan arriba a la derecha (en el icono que simula una maletica), podrán ir de nuevo a la galeria de temas.

En la parte inferior nos muestra las animaciones mas usadas y por ultimo la cantidad de notificaciones que no hemos leído y si presionamos allí nos desplegara la lista de ellas.

Sin duda, a partir de hoy Pops pasa a ser una de mis aplicaciones indispensables,  les dejo a continuación un video el cual seguro los motivará a probar la aplicación.