Personaliza tu lockscreen con MiLocker

En un articulo anterior, analizamos a fondo, toda la belleza y configurabilidad que de serie traen las Roms Miui. Una de las cosas que cabe destacar dentro de estas prestigiosas roms, es el alto nivel de personalización que nos aportan, donde dos terminales con la misma Rom instalada, pueden llegar a ser totalmente diferentes, es mas, dentro del mundo Miui, puede que no hayan dos terminales iguales.

Hoy vamos a presentarles una gran aplicación creada por el equipo de Miui, una aplicación ligera que hará que los aburridos Lockscreens de Android pasen a la historia. Ésta aplicación no necesita ni de permisos especiales, ni ser usuario Root, ni nada por el estilo, simplemente la instalamos y ya podremos disfrutar de las muchas opciones que nos aporta.

Una de las opciones mas interesantes que nos aporta esta aplicación gratuita, es que no tendremos que navegar buscando por Google nuevos temas que descargarnos, (aunque también hay esa opción), si no que trae incorporada una pestaña para que, con conexión a la red, busquemos visualmente nuevos temas para descargarlos directamente desde la propia aplicación.


Existen infinidad de tipos de lockscreen a nuestra disposición; estilo Sense, android 4.0, honeycomb, el clásico estilo Miui, y otros muchos innumerables estilos, aportados por usuarios y simpatizantes de esta magnifica aplicación.


Los temas descargados externamente los tendríamos que copiar a la siguiente ruta:

“sdcard/MIUI/theme”

Estos archivos deben tener la extensión .mtz.

Dependiendo del tipo de estilo de Lockscreen que seleccionemos, se nos añadirán nuevas opciones a la hora de desbloquear nuestro dispositivo, como por ejemplo, desbloquearlo directamente hacia una aplicación determinada, imagínate que, teniendo el dispositivo bloqueado, te das cuenta de que tienes que hacer una llamada, en vez de desbloquearlo y acceder a la aplicación del dial, con este gestor de bloqueo del dispositivo, accederemos directamente a la aplicación telefónica sin necesidad de pasar por otra acción.

Imagínate también, que andas paseando tranquilamente, y de repente, te surge la oportunidad de hacer esa foto increíble, con MiLocker, no dejarás escapar esa oportunidad, ya que en un solo click, desde la propia pantalla de bloqueo , accederás en cuestión de mili-segundos a la cámara de tu dispositivo para que no se te escape ni un detalle, y tu fotografiá sea todo un éxito.

Dentro de las opciones de configuración que podemos encontrar están las siguientes:

  • Activar o desactivar la aplicación, con esta opción activada nuestro Lockscreen por defectos será el de la aplicación.
  • Seleccionar la tecla de bloqueo por defecto.
  • Seleccionar la imagen del Lockscreen.
  • Ocultar la barra de tareas.
  • Habilitar la vibración al desbloquear el dispositivo.
  • Habilitar efecto de sonido al desbloquear.
  • Activar one-key locker, con esta opción seleccionada se nos anclará la aplicación dentro del administrador de dispositivos, con ello podremos resolver problemas tales como comportamiento cruzado con el Lockscreen por defecto de Android.
  • Buscar actualizaciones. Las cuales se descargaran directamente al dispositivo para que después manualmente la apliquemos.

Otra de las características a destacar de este gestor de bloqueo, es que, si contamos con su aplicación de música también instalada en nuestro terminal, tendremos un control total de nuestra música sin tener que llegar a desbloquearlo, podremos avanzar o retroceder las pistas, aparte de, contar con un widget con soporte para la visualización de la caratula del álbum que se esta reproduciendo.

Como podréis comprobar esta aplicación, aunque gratuita, vale su peso en oro, con ella le podremos dar una personalización única a nuestro dispositivo Android, es valida desde Froyo (2.2) en adelante, y con su ultima actualización también dan soporte a la mas reciente versión de Android, la 4.0.

Descargar MiLocker desde al Market.