Photo Sync, las subidas automáticas de imágenes llegan a Facebook

Hace un par de meses que Facebook está probando su sistema de sincronización de fotos para Android e iOS, y en las últimas horas del pasado viernes este finalmente ha visto la luz. Se llama Photo Sync, y básicamente lo que permitirá es que todos los usuarios puedan subir las imágenes desde sus móviles en forma mucho más directa y sencilla que hasta ahora.

Es que en el estado actual de cosas, subir imágenes a Facebook nos requiere de algo de trabajo, puesto que debemos realizar la tarea seleccionando las imágenes de a una, lo cual no implica problema si vamos a subir alguna que otra imagen cuando estamos en alguna reunión, pero que por cierto si es bastante molesto para quienes utilizan esto en forma intensiva.

Facebook Photo Sync Con Photo Sync, en cambio, podemos dejar que esto sea realizado en forma automática al estilo de lo que sucede con Dropbox o con Google Plus, un servicio este último que en cuestiones de galería de imágenes y de subida automática se les ha adelantado en varios meses.

Así, cada vez que tomamos una imagen con la cámara del smartphone, esta será almacenada en forma predeterminada en una carpeta privada, a la cual luego podemos dirigirnos para seleccionar cual o cuales de estas queremos compartir.

Al parecer luego de dos meses de pruebas intensivas entre un selecto grupo, Photo Sync ya estaría lista como para ser utilizada por los más de 1.000 millones de usuarios de la red social, aunque como siempre sucede con los lanzamientos de las grandes compañías está irá llegando de a poco y en forma gradual para todos y a nivel mundial en las próximas semanas.

Via: Facebook Newsroom