Play Store ofrecerá canales de distribución para empresas

Google ha logrado una presencia importantísima en el mundo móvil, llegando a superar a iOS y a BlackBerry, que hasta su llegada eran las plataformas dominantes. Pero una cosa son los usuarios hogareños o casuales y otra muy diferente las empresas, un nicho de mercado en el cual hay mucho dinero por ganar. Justamente al mundo empresarial está dirigida una actualización recién lanzada y que permitirá a las compañías utilizar Play Store para crear canales privados.

Esto les permitirá contar con un sitio para la distribución de sus contenidos y al el cual podrán dirigir a sus clientes para que no sólo descarguen sus apps y servicios, sino que luego podrán allí mismo mantenerse actualizados, algo que es bastante complicado en la situación actual en la cual se ven obligadas a distribuir el APK en su web o foros, y luego avisar cuando hay nuevas versiones disponibles.

Play Store EmpresasPero las ventajas no sólo estarán en la actualización y disponibilidad de aplicaciones, sino que también será monetaria. En principio porque podrán crear canales de venta totalmente adaptados a sus necesidades y posibilidades, pero fundamentalmente porque al no tener que distribuir las apps desde sus servidores, ahorrarán mucho tráfico de datos y con ello se reducen los gastos en forma significativa, algo que alcanza a todas las compañías, aunque como es lógico en algunos casos el costo incidente es mayor que en otras.

Para utilizar esta nueva característica, habrá que estar registrados como administradores de cuentas de Google Apps for Bussiness, Administración o Gobierno, y a los usuarios simplemente se les requerirá el ingreso a Play Store con sus cuentas de empresa, donde verán una nueva sección especialmente destinada a tal fin (la cual desde luego no está visible para nosotros, los usuarios “comunes”).

Via Google Enterprise