PlayStation Mobile fue lanzada oficialmente

Sony finalmente lanzó su nueva plataforma PlayStation Mobile, tal como había anunciado en la última edición de la Gamescom. Este nuevo sistema apunta a los teléfonos móviles compatibles y la consola PlayStation Vita y será una nueva forma de acercarse a los videojuegos y al desarrollo de contenido móvil en dispositivos Sony.

El objetivo de PlayStation Mobile es bastante simple, si nos atenemos a lo que comentan sus principales responsables de la empresa japonesa: Llevar la experiencia de juegos PlayStation a dispositivos móviles compatibles.

Los jugadores podrán descargar y adquirir juegos y llevarlos de un dispositivo a otro, mientras sea compatible con PlayStation Mobile. Con el lanzamiento de la plataforma, ya estaban disponibles en el listado los siguientes games: Beats Slider, Super Crate Box y Loot the Land, entre otros.

El contenido en la plataforma PlayStation Mobile se adquiere una sola vez y con eso ya se puede ir llevando de un dispositivo a otro, ya que la plataforma nos registra como usuario y así podemos descargar desde PS Vita y después jugarlo en la PS3.

Al principio la plataforma se había dicho sería compatible con algunos móviles de la empresa HTC, pero las complicaciones de diseño y desarrollo han llevado a cancelar ese proyecto hasta nuevo aviso.

Los dispositivos que si serán compatibles son los de la familia Xperia.

Vía: Niubie