Plex actualiza su versión para Android, que ahora también funciona como media server

Plex es uno de los media servers más populares, ello en gran parte debido a sus versiones para una gran cantidad de plataformas (Windows, Mac OS X, Android, Windows Phone e iOS) y, a lo bien que trabaja todas ellas. Ahora llegó una importante actualización a su versión para el sistema operativo móvil de Google, que se re-diseñó por completo, pero además añadió una buena dosis de funcionalidad.

Empezando por el hecho de ser ahora una aplicación que puede funcionar como cliente y como servidor de medios, por lo cual podemos aprovecharla para mostrar todas las fotos, vídeos y música que tengamos almacenados en nuestro dispositivo, ello gracias a DLNA (que aunque no es óptimo como AirPlay, sirve bastante bien para un uso general).

Plex Android

Pero más allá de esta excelente novedad, el diseño mejoró casi en un 100 por ciento y, se incluye el soporte para la plataforma de Google Cloud Messaging, búsquedas globales y controles de reproducción en la pantalla de bloqueo.

Eso si, para aprovechar todo este potencial, hay que contar con Android 3.2 o superior, algo que explican bien en el blog de Plex, puesto que había bastantes limitaciones en Android que estaban presentes más que nada en cuanto a las herramientas de desarrollo y a la fragmentación existente y, que todavía sigue existiendo, pero justamente por ello han optado por centrarse en todo lo que tiene que ver con esa versión del sistema operativo líder en el mercado, una decisión antipática, pero que ellos justifican en el hecho de que casi el 90 por ciento de sus usuarios utiliza Ice Cream Sandwich o superior.

Otra cuestión que hay que destacar, es que para descargar esta nueva versión hay que tener una cuenta premium de Plex, que ellos denominan PlexPass. Si no la tenemos, podemos esperar unos días, ya que se espera que en una semana la versión final llegue a Play Store.

Via: Blog de Plex