Pocket TV, convierte tu televisor en Smart TV con Android 4.0

Mientras Google sigue retrasando el lanzamiento de un accesorio externo para Google TV, los desarrolladores independientes siguen creando dispositivos basados en Android, y con el nuevo Pocket TV ahora podemos convertir cualquier televisor con salida HDMI en un Smart TV, corriendo bajo la plataforma Android 4.0.

La única parte negativa, es que Pocket TV no logra convertir tu TV en táctil, así que las funciones del dispositivo inteligente se controlan a través de un teclado que se puede conectar mediante la ficha USB.

El punto positivo más importante, es que el pequeño dispositivo corre con la más reciente versión de Android, siendo compatible con cientos de aplicaciones y servicios diferentes. En cuanto a capacidades técnicas, tiene un procesador Cortex A9 funcionando a frecuencia de 1 GHz, una memoria interna de 4 GB para almacenamiento y 1 GB de memoria RAM. Además cuenta con soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB para poner archivos de todo tipo, y también es compatible con redes WiFi, conexión Bluetooth y un puerto USB para introducir un teclado.

Con su formato de pendrive, el Pocket TV se puede desconectar de manera sencilla y así de sencillo es volver a conectarlo a otro dispositivo. Es una forma excelente de llevar tus contenidos de un lugar a otro, ya que lo único que se necesita es el pequeño teclado que funciona como control remoto y un televisor con salida HDMI.

Sobre los sistemas de control ante la falta de soporte táctil, hay diferentes opciones que se trabajan en torno al proyecto Pocket TV. Una de las más simples es un mando a distancia tradicional mediante infrarrojos, utilizando las teclas para moverse alrededor de la pantalla.

Después, la opción de una aplicación especial que se descarga en teléfonos móviles, y por último un Air Remote, un control especial con controles giroscópicos de la marca Infinitec.

El nuevo proyecto Pocket TV está levantando una gran expectativa, al punto de superar en casi un 500% el monto esperado a través de la web de crowfunding Kickstarter. La producción de los dispositivos Pocket TV empezará en agosto y los envíos reservados se espera que sean entregados a partir de octubre.

Vía: Baquia