PPSSPP, el emulador de PSP funcional en Android

La primera consola portátil de PlayStation, PSP, tuvo un catálogo bastante amplio de juegos, pero no pudo hacerle sombra al gigante de Nintendo, una empresa con mucha más experiencia en el sector de las consolas portátiles. Por eso no es de extrañar, que la llegada del emulador PPSSPP a Android haya despertado tanto interés por los fanáticos de los videojuegos.

Comprar la consola ya no es una posibilidad, a no ser que se utilicen servicios de compra por Internet, pero una buena forma de disfrutar los juegos es cargando las copias de seguridad en un emulador, y PPSSPP permite correr los juegos en los teléfonos inteligentes más poderosos de la generación actual.

PPSSPP 1 (500x200)

El emulador PPSSPP está programado en el lenguaje D, una excelente herramienta que ofrece gran velocidad a la hora de correr videojuegos. Y si bien el emulador está en etapas iniciales, ya tiene una gran compatibilidad con algunos juegos comerciales, como Final Fantasy Crisis Core.

PPSSPP 2 (500x200)

El programa es legal y de código abierto. Se puede descargar directamente desde Google Play Store y ofrece un soporte potente para correr las copias de seguridad de tu PlayStation Portable. Si quieres explorar las posibilidades de los emuladores de videojuegos en Android, como el de SNES, y tienes una descarga obligada que te garantizará horas de diversión con lo mejor de PlayStation en versión móvil.

Vía: PPSSPP