Prince of Persia Classic en Android; un viaje en el tiempo renovado

El legendario príncipe de Persia regresa con un lavado de cara gráfico y jugable de la mano de Ubisoft, los últimos dueños de la licencia que ahora retoman el juego clásico de 1989 y lo ofrecen como título para Android, con un personaje similar al de las versiones de PS2 y con nuevos movimientos, pero con los niveles originales y una jugabilidad apenas modificada, ideal para nostálgicos.

Uno de los nuevos movimientos que tiene el príncipe le permite agarrarse de los bordes aún estando de espalda, ideal para cuando medimos mal una carrera por muy poco. En el juego original esa falta de precisión mínima significaba perder la vida, pero en el nuevo Prince of Persia Classic para Android tendremos una oportunidad, porque el príncipe puede corregir sus pasos, cuando la caída es por un error minúsculo.

La historia del Príncipe de Persia original es bastante típica: Una princesa es atrapada en lo alto de un palacio por el malvado visir Jaffar y a partir de ese momento el príncipe deberá llegar hasta la habitación donde esta prisionera su amada y en el camino enfrentarse a decenas de guardias y enemigos comandados por Jaffar, para evitar el triunfo del amor.

El juego tiene tres modos diferentes, el modo normal permite jugar la aventura sin presiones de tiempo, en Contrarreloj tenemos que pasar los niveles antes de los 60 minutos pudiendo morir algunas veces. En el modo Supervivencia solamente tenemos una hora para terminar el juego, pero a diferencia del modo anterior no podemos morir, con una sola vida hay que terminar el periplo.

La versión disponible de Prince of Persia Classic para Android es de pago, cuesta €2,39 euros y tiene el juego completo. También había un versión Freemium disponible, pero recientemente su descarga de Google Play Store desapareció por razones desconocidas.

Vía: Xatakandroid
Enlace: Descarga Prince of Persia Classic