Profile Flow: automatización y perfiles para tu Android

Los smartphones nos ofrecen posibilidades casi ilimitadas, pero a pesar de esto, es comprensible que muchas veces queramos adaptarlos al máximo posible a nuestras costumbres o necesidades y, para ello están las aplicaciones de automatización. Pero algunas, como Tasker, son muy complicadas y por eso nos pareció tan interesante hablar de Profile Flow.

Se trata de una herramienta que nos permite ajustar absolutamente todo lo que hacemos con nuestro smartphone: Encender o apagar wifi (y la funcionalidad de hotspot wifi), Bluetooth (y la visibilidad de nuestro dispositivo), 3G, sincronización de datos, GPS y modo avión. Además, podemos modificar el sonido y el volumen de llamada, las alarmas o las notificaciones y, todo basándonos en ciertas condiciones.

profile flow

Es que para activar o desactivar funcionalidades, Profile Flow se basa en ciertos disparadores como nuestra ubicación, en el nivel de carga de la batería (y ya que estamos, también en si estamos cargando o no), en el horario o en un rango horario o, bien en el día de la semana en el que estamos, porque está claro que no tenemos siempre los mismos horarios de actividades.

Pero además de la automatización de estas cuestiones, también podemos modificar el aspecto de nuestro teléfono y, aquí lo del nombre, puesto que nos permite tener diferentes perfiles: Al llegar a casa podemos tener otro fondo de pantalla, nivel de brillo y podemos desactivar el bloqueo de pantalla, puesto que estamos en una “zona segura”. Cuando vamos al cine, podemos desactivar el sondo en forma automática para evitar un llamado en medio de la película, lo mismo podemos hacer cuando estamos en el trabajo.

profile flow

Quizá le faltaría poder lanzar aplicaciones en base a determinadas condiciones, pero Profile Flow es una herramienta todavía muy nueva, así que hay que darle tiempo, pero la verdad es que no queda mal parada en la comparativa con otras apps de su tipo y, menos aún si tenemos en cuenta lo sencillo que es utilizarla, algo que no siempre es el caso en este segmento. Además, ocupa apenas 4,5 MB y es compatible con Android 2.2 Froyo o superior, es decir que sigue estando disponible para usuarios de dispositivos más antiguos.

Enlace: Profile Flow (Play Store)