Pushbullet, recibe las notificaciones de Android en tu navegador (Chrome)

La mayoría de nosotros no puede ponerse a utilizar el celular en el trabajo en forma muy evidente y continuada (al menos no si no quiere ganarse problemas) pero también es cierto que hay quienes necesitan mantener un mínimo de comunicación durante esas horas que estamos fuera de casa. Por suerte, Android nos ofrece unas cuantas posibilidades en ese sentido, principalmente a través de aplicaciones con las cuales podemos recibir las notificaciones de Android en nuestra computadora.

Así podemos dejar el teléfono en modo silencio o vibrador y no perdernos nada ya que al menos podemos ver en la pantalla de nuestra computadora quien nos llama o envía SMS, recibir los recordatorios y también los avisos de nuevos mensajes de correo. Así, siempre podemos abrir una pestaña en el navegador para responder, o bien disponernos a devolver la llamada si la situación así lo amerita.

pushbullet

Una herramienta de este tipo es Pushbullet, que se complementa muy bien en el escritorio gracias a una extensión para Chrome con la cual podemos tener otros beneficios adicionales como por ejemplo, enviar contenidos desde el navegador hacia nuestro teléfono para verlos en otro momento. Así pues, el único requerimiento para utilizar esta solución es contar con Android 4.0 o superior, y lógicamente tener instalado Chrome.

El proceso para tener todo listo es el siguiente:

  1. Descargamos Pushbullet para Android desde Play Store y lo instalamos.
  2. Iniciamos la aplicación y nos registramos mediante nuestra cuenta de Google.
  3. Se nos preguntará si queremos habilitar las notificaciones de nuestro smartphone o tableta en la PC, lo cual hacemos (Notification Mirroring Service).
  4. Instalamos la extensión de Pushbullet para Chrome.

¡Listo! Ya comenzaremos a recibir las notificaciones de Android en el navegador.