QuickCamera, acceso rápido a la cámara de fotos como en el Moto X

Pensar que el Moto X ya tiene casi 10 meses de vida en el mercado, y sin embargo varias características que conocimos con su llegada todavía le son prácticamente exclusivas. Por ejemplo la de ‘Quick Capture’, que nos permite acceso rápido a la cámara de fotos mediante un gesto que consiste en un giro rápido de muñeca, y que la verdad nos agiliza mucho las cosas cuando tenemos prisa por tomar una foto.

Pero como hemos visto en innumerables ocasiones con anterioridad, los desarrolladores se las ingenian bastante bien para subsanar esos faltantes, a veces incluso en forma más eficiente y completa que los fabricantes, y así como en su momento conocimos a Open Mic+ ahora vamos a hacer lo propio con QuickCamera, que nos ofrece acceso rápido a la cámara de fotos a lo ‘Quick Capture’ del Moto X.

quickcamera

Se trata de una herramienta que se encuentra en fase alpha y que como tal puede tener algún inconveniente de tanto en tanto, aunque las pruebas realizadas demuestran que en general funciona muy bien y puede iniciar la aplicación de cámara de fotos en un lapso de tiempo de entre 1 y 3 segundos luego de realizado el gesto, el cual tenemos que configurar previamente tal y como sucede en el Moto X.

Para su funcionamiento, QuickCamera se basa en el acelerómetro para así detectar los movimientos repentinos en la orientación de nuestro dispositivo, tanto cuando este se encuentra activo como cuando está en modo sleep, y por ello es tan importante el proceso de configuración que describíamos en el párrafo anterior, y donde establecemos el nivel de sensibilidad con el que se medirán estos movimientos. Una configuración muy sensible nos garantizará que se active muy fácil y esto puede generar que eso suceda mientras lo llevamos en un bolsillo del pantalón o de alguna prenda de abrigo.

QuickCamera es una aplicación open source y compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, y para disponer de ella desde Play Store previamente debemos registrarnos en su comunidad, lo cual hacemos desde aquí.

Enlace: QuickCamera (Play Store)