Cómo quitar el acceso root en Nexus 6

En SobreAndroid mostramos continuamente tutoriales para rootear un dispositivo Android, instalar algún custom recovery o flashear una ROM, pero lo cierto es que en ocasiones podemos encontrarnos ante la necesidad de volver algún paso atrás. Por ejemplo, puede que vayamos a vender nuestro dispositivo y deseemos no solo eliminar todos aquellos archivos que nos pertenecen sino también dejarlo en su estado de fábrica, o quizá vamos a necesitar llevarlo a reparación y como bien sabemos la garantía no es válida si hemos modificado algo en nuestro teléfono y por ello necesitamos dejarlo como cuando lo compramos.

Veamos entonces cómo quitar el acceso root en el Nexus 6, uno de los dispositivos emblema de Android en los últimos tiempos, algo que requiere de algunas cuestiones elementales de seguridad que vamos a detallar a continuación. En primer lugar claro, una buena carga de batería de al menos el 60% ya que de ningún modo podemos quedarnos con el teléfono apagado en medio del proceso, y como siempre que vayamos a ejecutar alguna opción de rooteo o recovery tenemos que activar la depuración USB, desde las opciones de desarrollador (haciendo tap varias veces en “Número de compilación”).

nexus 6p

También vamos a necesitar los drivers USB de Google Nexus 6P en nuestra instalación de Windows y claro, el cable USB para dejar nuestro teléfono conectado a nuestra PC. Ahora si ya podemos comenzar:

  1. Descargamos la herramienta Nexus Root Toolkit desde este enlace y la guardamos en nuestra PC.
  2. Hacemos click derecho en Nexus Root Toolkit y seleccionamos la opción de ‘Ejecutar como administrador’. Cuando el programa nos pide descargar algunos archivos le damos consentimiento.
  3. Conectamos el Nexus 6P a nuestra PC mediante el cable USB.
  4. Desde Nexus Root Toolkit seleccionamos la opción de ‘Flash Stock + UnRoot’.
  5. Seguimos las instrucciones en pantalla.
  6. Al finalizar, desconectamos el cable USB y reiniciamos nuestro dispositivo.

Eso es todo, ya hemos quitado el acceso root en nuestro Nexus 6P.