Radios (módems) portados del Nexus para el Galaxy S GT-I9000

Las radios o módems, son los encargados de controlar y gestionar toda la parte de nuestro terminal que tiene que ver con la conectividad en general, así, se encargan de gestionar la cobertura móvil, la cobertura de datos, el wifi y el bluethoot.

A veces, al cambiar de Rom o Firmware en nuestro dispositivo, ya sea por un mal Flasheo o simplemente por que no hemos seguido bien las instrucciones de instalación, suele pasar que lo referente a las comunicaciones de nuestro terminal, nos empiezan a fallar y a mostrar un mal funcionamiento, o simplemente dejan de funcionar.

En la mayoría de los casos esto se soluciona simplemente accediendo al Recovery e instalando una nueva radio o módem compatible con nuestro dispositivo, en casos mas severos, la solución pasará por volver a flashear otra vez la Rom seleccionada, pero esta vez desde una instalación limpia partiendo de una base Stock.

Como hemos repetido mas de una vez, cada terminal, aún siendo de modelos idénticos, son completamente diferentes entre sí, y lo que para uno funciona realmente bien, para otro puede que no sea la combinación mas idónea, esto suele ser debido a que cuando cambiamos de Rom, lo hacemos partiendo de otra Rom Modificada y al no hacer una instalación limpia formateando desde el Recovery todo, se nos quedan restos de las Roms antiguas que pueden hacer que nuestro terminal no funcione como es debido, por eso siempre es recomendable hacer las instalaciones limpias, ya que con ello nos evitaremos muchos problemas y dolores de cabeza.

Desde aquí, cuando presentamos una nueva Rom, siempre adjuntamos las instrucciones de instalación de sus creadores, pero como ya os dije antes, depende del trabajo que vengamos en nuestro propio terminal para que funcione mejor o peor.

Con el siguiente tutorial podemos cambiar la Radio original que nos viene con una Rom por consejo del propio autor del trabajo, para probar que tal nos va en conjunción con nuestro terminal en concreto, o para solucionar posibles problemas y fallos a consecuencia de un mal Flasheo.

Las Radios que hoy les vamos a facilitar, vienen directamente del Nexus y están portadas y optimizadas al máximo para nuestro Samsung Galaxy S, y a mas concretar, para el último Firmware base 4.0 o Ice Cream Sandwich.

Descargar Radio KB3 portada del Nexus

Descargar Radio KF1 portada del Nexus (altamente recomendada)

La KF1 es la última Radio del Nexus y las que mejor resultados está dando, por eso es la que te recomendamos especialmente.

Puede ser que, como ya hemos dicho antes, cuando instales una de estas nuevas radios, a tu terminal no le acabe de funcionar de manera correcta, por eso también os vamos a facilitar el zip de la radio JVU original para nuestro Galaxy S , para instalar de la misma manera a través del recovery, así si notarais falta de cobertura o problemas en general con la conectividad de vuestro dispositivo poder volver a instalar fácilmente esta radio especifica para nuestro Galaxy S.

Descargar Radio JVU Galaxy S

Método de instalación

  • Una vez descargados los archivos, los copiamos sin descomprimir a la raíz de nuestra SD interna
  • Apagamos completamente nuestro dispositivo.
  • Reiniciamos en Recovery usando el combo de los tres botones, recordad, Vol arriba + Home + Power.
  • Bajamos hasta la opción Advanced y dentro de ella seleccionamos Wipe Dalvik Cache y confirmamos.
  • Bajamos hasta la opción Go Back para volver a la pantalla principal del Recovery y seleccionamos Install Zip from SD Card
  • Choose zip from SD Card y navegamos hasta seleccionar la radio elegida y confirmamos su instalación.
  • Una vez instalada la Radio, si no se nos reiniciara solo el dispositivo, volveríamos a la pantalla principal del Recovery y lo reiniciaríamos seleccionando la opción Reboot System Now.

Con esto ya tendrás instalada de manera correcta la radio seleccionada, ahora tan solo te queda probarla de manera concienzuda para comprobar que todo funcione de manera correcta, si no fuese así, repite el proceso para instalar otra radio.

 

  • Ja

    Hola, ¿¿estos modens funcionan con la Rom JW1 HD v7??

    • Francisco Ruiz

      Supongo que si, pero no lo he probado personalmente.

  • andres

    necesito un modem para galaxy s i9000 ya probe estas tres y ninguna me sirve por favor ayuda… modem latino amerika seria la que necesitaria gracias…

  • Roberto

    He leído en otros foros que el módem sólo controla la conectividad de llamadas y datos, pero no de wifi, y no lo tengo claro.
    Mi SGS funcionó siempre bien hasta una actualización de la rom de stock de Movistar, en la que se interrumpía la wifi periódica y frecuentemente.
    Al flashear una nueva rom, ¿no incluye su propio módem? Pensaba que sí, pero veo que no es así…
    Un saludo y gracias por tus excelentes posts

  • alfonso

    sirve en cm10?¡

  • Bodea Vasile

    Funciona perfecto en 4.2.1 by elite movil.

  • Bodea Vasile

    Madre mia.una mejora consideralble.antes en 3g.me durava la bateria maximo 2,3horas.i hoy ia tengo 4horas.con facebook.whatsap.i todavia me gueda 57de bateria.gracias dios.jjj.