Rdio y la competencia con Spotify para escuchar música en Internet

Entre los contenidos multimedia más populares de Internet la música sigue teniendo un lugar privilegiado. La expansión de servicios de música vía streaming como Spotify ha permitido que aparezcan alternativas como Rdio, y hoy hablaremos sobre su versión para Android.

Rdio es una aplicación para disfrutar de tus artistas favoritos sin necesidad con el disco. Los temas se cargan a través de Internet y podemos escuchar vía streaming nuestras bibliotecas musicales favoritas. El servicio funciona mediante un método de suscripción mensual, pero el precio es muy bajo y cuenta con un catálogo muy amplio que bien lo vale.

Rdio Spotify

Spotify es el servicio más conocido para escuchar música vía streaming, pero Rdio no tiene nada que envidiarle y entre sus listados de canciones podemos encontrar más de 20 millones de artistas y temas.

La aplicación se descarga directamente desde la página oficial o en la tienda Google Play. Podemos registrarnos con una cuenta de Facebook o una de usuario de Rdio y una vez terminada la sincronización y el pago de la cuota ya podemos empezar a completar nuestra lista de temas, o escuchar de forma aleatoria diferentes canciones organizadas en géneros y discos.

La aplicación Rdio también nos ayuda a descubrir nuevas bandas a través de un sistema de recomendaciones y búsqueda mediante géneros que agrupa los discos y temas de artistas nuevos que se van agregando diariamente.

Rdio Spotify 2

El sistema de streaming aleatorio es ideal para escuchar tus temas favoritos pero en un orden diferente, así no te aburrirás de escuchar siempre la misma sucesión de canciones. Rdio no ofrece grandes cambios respecto de Spotify, pero su precio es muy accesible y el funcionamiento es muy rápido. Gracias a su gran catálogo es una opción muy interesante para los amantes de la música.

Vía: Tuexperto
Enlace: Descarga Rdio en Play Store