Como realizar hard reset en Samsung Galaxy A8

Los dispositivos Android vienen cada vez más potentes, más completos y seguros, pero de tanto en tanto puede surgir la necesidad de devolver nuestro dispositivo a su estado de fábrica, quizá porque vamos a venderlo, a instalar una ROM personalizada o porque vamos a llevarlo al servicio técnico. O por la razón que sea, porque a fin de cuentas pueden ser varias pero lo cierto es que se trata de un procedimiento muy simple que vamos a mostrar en este post. En concreto para el Samsung Galaxy A8, uno de los más populares de la firma coreana.

Antes de comenzar, como siempre recordamos antes de realizar un procedimiento de estos, es muy buena idea realizar un backup de todos nuestros datos más importantes como fotos, videos, música, documentos, contactos y demás datos. Luego no está de más recordar que vamos a necesitar tener nuestra batería con una carga de más del 60 por ciento, ya que bajo ningún punto de vista podemos interrumpir este proceso puesto que el riesgo es el de brickear nuestro teléfono.

samsung galaxy a8

Ahora sí, ya podemos comenzar:

  • Apagamos nuestro dispositivo, esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery (pulsando y sosteniendo por unos pocos segundos las teclas de Inicio, Volumen+ y Encendido).
  • Cuando ingresamos al recovery seleccionamos ‘wipe data factory reset’.
  • Una vez que se realiza ese proceso seleccionamos ‘wipe cache partition’ y luego ‘wipe dalvik cache’.
  • Volvemos a la sección inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot system now’.

Otra posibilidad que tenemos, si no queremos ir al recovery de nuestro dispositivo, es realizar este proceso desde Android, para lo cual debemos seguir estos pasos:

  • Vamos a ‘Menu -> Configuración’ y luego a la opción de Backup y Reset.
  • Seleccionamos ‘Factory Data reset’.
  • Seleccionamos ‘Eliminar todos los datos’.

La tercera opción es realizar todo el proceso mediante un código que debemos ingresar desde la pantalla de marcado telefónico. Para ello:

  • Abrimos la pantalla de marcado telefónico.
  • Ingresamos el siguiente código: *2767*3855#.

Como vemos, no estamos cortos de opciones así que podemos utilizar la que más nos parezca para reiniciar nuestro Samsung Galaxy A8 a su estado de fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *