Recupera el modo silencio en Android 5.0 Lollipop con SoundHUD

Android 5.0 Lollipop trajo muchas novedades muy interesantes, y algunas de ellas las hemos ido conociendo aquí en SobreAndroid, más que nada a través de lo que hemos ido conociendo y mostrando respecto a varias de las mejores ROMs personalizadas. Pero también se perdieron algunas cosas en el camino, y una que los usuarios extrañan mucho es la posibilidad de disponer de un modo silencio.

Esto, como podemos imaginar, es bastante molesto y puede llegar a ser perjudicial en algunos casos (por ejemplo si estamos en el cine, en una reunión importante o en eventos como un casamiento, etc) así que ahora vamos a mostrar cómo recuperar el modo silencio en Android 5.0 Lollipop gracias a SoundHUD, una herramienta disponible en Play Store para dispositivos basados en Android 4.3 y superior.

soundhud modo silencio lollipop

Lo mejor de todo es que SoundHUD ni siquiera nos exige que nuestro dispositivo esté rooteado, con lo cual todos los usuarios podrán aprovechar el beneficio que esta app nos ofrece. Lo que tenemos que hacer es descargarla desde la tienda oficial de aplicaciones Android y luego brindarle el permiso que nos solicita, tras lo cual ya estaremos listos para comenzar a utilizarla: ahora todo lo que se necesita es pulsar la tecla de volumen (para aumentarlo o disminuirlo) y veremos aparecer ante nosotros un completo menú con el volumen de los ringtones, notificaciones, alarmas y demás.

Para tener acceso en forma rápida al modo silencio, debemos ir a Configuración -> Sonidos y notificaciones -> Interrupciones, donde debemos desactivar todas las interrupciones (desmarcando la casilla de verificación junto a cada una de ellas). Eso es todo, ya tendremos el modo silencio disponible desde el menú al que accedemos pulsando la tecla de volumen, un funcionamiento casi tan rápido como solíamos tener antes de Android L.

SoundHUD es gratuito durante dos semanas, lapso de tiempo pasado el cual debemos pagarlo y su costo es de 2 dólares, para algunos podrá ser bastante pero si realmente necesitamos el modo silencio es una alternativa más que interesante, al menos para quienes no quieren rootear sus dispositivos e instalar alguna ROM.

Descarga SoundHUD (Play Store)