Relojes despertadores y teléfonos de línea con Android

Cada vez son más las compañías que están tendiendo a lanzar gadgets de fábrica con Android. Esto se debe a que es un sistema operativo muy verátil y configurable, y las compañías no deben gastar en costosas licencias de sistemas operativos privados, ya que Android es completamente gratuito y de código abierto.

Además, tiene un uso de la memoria prodigio, por ser hijo de Linux, y responde a las prestaciones del móvil de mejor manera, consumiendo menos recursos. Ahora, la empresa Archos presenta un nuevo teléfono de línea y reloj despertador que tiene, por sistema operativo, al famoso robotito verde.

Teléfonos de línea y radios con Android

Sabemos que Android es un sistema operativo pensado para trascender a los celulares, y más compañías lo demuestran. Tal es así que Archos ha decidido poner en su último teléfono de línea la más reciente versión de Android, así como una radio-reloj-despertador, también bajo el mismo sistema.

La radio cuenta con versión Android 2.2 Froyo, radio FM, 4Gb de memoria interna, conexión Wi-Fi, además se le pueden meter aplicaciones desde Android Market. Tiene un costo inicial de 129 euros para el mercado europeo.

Por su parte, el teléfono móvil, que también sirve como teléfono fijo, utiliza Android Froyo, posee una cámara frontal VGA que permite tomar imagenes o filmar en una conferencia VoIP, tiene conectividad Wi-Fi y una memoria interna de 8 Gb. Su precio ronda los 149 euros.