RemICS-UX v1.2 la fusión de las dos mejores Roms para el Samsung Galaxy S

Hace apenas unos días que salió la nueva versión de la rom creada en conjunto por estos dos grandes equipos de desarrolladores, y ya os la traigo recién salida de la cocina de las roms.

Este sensacional trabajo se ha convertido en la rom más descargada y comentada del momento, en los diferentes foros de desarrollo e investigación dentro del mundo Android, incluso ya existen ports y versiones nuevas para otros dispositivos, y es que el trabajo bien hecho, sin duda tiene su recompensa.

Esta nueva versión, la 1.2, rueda finísima, ya que se han solucionado algunos fallos menores y se han implementado mejoras de rendimiento y funcionamiento, para conseguir así una obra maestra para nuestro Samsung Galaxy S.

Recomendaciones a tener en cuenta

Según los creadores de la rom, es necesario pasar el limpiador de Kernel antes de proceder a la instalación de la última versión, así también, todos los que vengamos de la versión 1.0 0 1.1, podremos instalarla directamente sin hacer el Wipe data/factory reset, esto nos permitirá conservar todos nuestros datos y aplicaciones.

El limpiador de kernel es recomendable pasarlo independientemente de la versión que vengas.

Método de instalación

Primero nos descargaremos el limpiador de Kernel desde este enlace, y después la rom desde aquí mismo, una vez descargados los dos zips, los copiaremos sin descomprimir a la raíz de la sdcard y apagaremos el teléfono para iniciarlo en modo recovery, desde el cual haremos lo siguiente:

  1. Wipe data/factory reset – Este paso no lo hagas si vienes de la versión 1.0 o 1.1
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go back para volver al inicio del recovery
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from internal sdcard
  7. Navegamos hasta el zip del limpiador de kernel y confirmamos su instalación.
  8. go back de nuevo.
  9. Install zip from sdcard
  10. Choose zip from internal sdcard
  11. Navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  12. Reboot system now.

Con esto ya tendremos funcionando a la perfección la última entrega del trabajo de este gran equipo de desarrolladores, desde aquí queremos darles las gracias por sacar a la luz esta gran rom y sobre todo por hacerlo de forma desinteresada y totalmente gratuita.

  • ivan

    Hola, ya tenía ganas que nos la presentaras.
    Es necesario en este caso realizar una instalación limpia como siempre nos recomiendas? Tengo instalada la versión que presentaste (TWICS) y realmente funciona muy bien.
    Gracias por tu esfuerzo.

    • Francisco Ruiz

      Si vienes de la versión 1.0 0 1.1 no es necesario, simplemente con wipe cache y wipe dalvik ya la puedes instalar.
      Si es anterior a estas dos versiones, si que deberías flashear haciendo los wipes y format.

  • arnye

    Hola Francisco,mira el caso es que comencé instalando la twics ux,seguí con las siguientes versiones twics&remics 1.0, 1,1, y 1.2 recientemente y llevo probando que en todas activo la luz de notificación pero al apagar o reiniciar el teléfono se desactiva como por arte de magia,puede ser debido a un bug en todas las versiones?
    De momento me tengo que confirmar con la aplicación noled la cual va bastante bien,gracias y un saludo y también gracias por tu dedicación.

    • Francisco Ruiz

      Pues no sabría que decirte ya que yo no uso las notificaciones LED.

  • Luis

    hola francisco queria preguntarte yo tengo el kernel version 3.0.8semaphone ics 1.1.1.s en este caso tengo hacer las wipes verdad?
    gracias

    • Francisco Ruiz

      Lo que tienes que mirar es la versión de la rom no la del Kernel.

  • javianego

    Para las notificaciones led con semaphore yo uso bln control del Google play ya que noled (aunque no lo notes) enciende toda la pantalla y por tanto consume mas batería.
    Un saludo.

  • arnye

    Gracias por tu información,un saludo

  • Francisco Ruiz la Rom es excelente pero igual siento que la batería se va muy rápido… Aunque esto me pasa con todas las roms ICS que e probado… A que podría deberse esto?

    • Francisco Ruiz

      Mira en el blog y haz un wipe completo a tu betería, la verdad es que funciona y algo más dura la batería.

  • Bueno la batería dura mas que otras roms con la red de datos conectados… Pero esta me gusta por la calidad grafica y la fluidez… Excelente trabajo y la verdad que esta versión del TW de Samsung me agrada y mira que es unas de las capas que mas odio… Saludos!!!

  • Rubén

    hace unos semanas instalé la rom 4.0.3 de elitemovil que presentaste hace unos meses, para instalar esta, tengo que limpiar y después instalar o tengo que instalar una version diferente antes para hacer los dos pasos (limpiar e instalar). gracias

  • Luis Mart

    Francisco, queria pedirte ayudaaa, instale la room todo esta muy bueno la verdad es la mejor, pero tengo un problema no conecta a mi plan de datos, es decir solo puedo entrar a internet por wifi ayudame porfas que me recomiendas

    • Francisco Ruiz

      Configura desde la opción redes móviles los parámetros de tu compañía.
      Están en APN

  • Rubén

    tengo instalada la rom 4.0.3 de elitemovil , para instalar esta, tengo que limpiar y después instalar o tengo que instalar una version diferente ¿2.3.6? antes para hacer los dos pasos (limpiar e instalar). gracias

    • Francisco Ruiz

      tienes que hacer una instalación completamente limpia, formateando todo desde el recovery, luego flasheando JVU desde odín y por último instalas la rom según las instrucciones del post.

  • Rubén

    Muchas gracias, va muy bien, me daba errores Gmail, desinstale y lo volvi a instalar y perfecto, tiene cosas que me gustan, pero me parece menos lograda en algunos aspectos que la Elitemovil, la barra de notificaciones, era mucho mas agradable la otra, con las opciones de los gadgets y la personalizacion.

  • Rubén

    Se podrían activar los botones de opción como notificación LED, al igual que sucede en la ROM de elitemovil?

  • David

    Hola Francisco, el wifi tarda mucho en conectar (cuando se conecta) y es una lata la verdad, alguna solucion ?
    crees que con la android revolution HD ire mejor ?
    cada movil es un mundo y eso, pero tu cual recomendarias
    Gracias,

    • Francisco Ruiz

      Es cuestión de probar diferentes roms a ver cual se adapta mejor a tu teléfono.
      De todas formas si lo único que te falla es el wifi, prueba a cambiar de módem.

  • Rubén

    me destroza la bateria el “Android OS”

  • Raúl R

    Hola a todos, y gracias por recomendar la mejor ROM que he visto. Tengo un pequeño problema que quisiera comentar, a ver si a alguien le ha pasado. Resulta que el GPS no me va!, segun tengo entendido deberia ir el AngryGPS y no viene con esta ROM. Alguien lo ha solucionado?, Espero vuestra ayuda.
    Un saludo,