Remote Keyboard, escribe en Android desde el teclado de tu PC

Por más que hay aplicaciones de teclado muy buenas para Android, caso SwiftKey o Swype y, por más que desde una tableta podemos escribir con una comodidad mayor, lo cierto es que al menos por ahora nada reemplaza al teclado común y corriente que utilizamos a diario en la computadora o en algún netbook.

Pero por suerte, los desarrolladores siempre tienen algún as bajo la manga y algo así podríamos decir de Remote Keyboard, una aplicación que nos permite escribir en Android desde nuestro teclado de PC, con lo cual podemos trabajar en forma mucho más cómoda y sin dudas, más rápida.

Remote Keyboard

Todo lo que necesitamos es descargar Remote Keyboard desde Play Store, instalar la aplicación y seguir las instrucciones que allí se nos brindan y que básicamente consisten en garantizar que tanto el dispositivo Android como la computadora, se encuentren conectados a la misma conexión wifi.

Otro de los pasos, por ejemplo, implican establecer a Remote Keyboard como método de entrada y por último conectarnos desde nuestra computadora a la dirección IP y puerto que se nos especifique -lo cual podemos realizar mediante telnet o SSH- pero en todo caso son cosas que desde allí mismo nos ofrecen y nos guían a realizar, incluso ofreciéndonos los enlaces de descarga de algún cliente SSH.

Como vemos, se trata de una forma sencilla de disfrutar de una mayor comodidad en nuestros teléfonos o tabletas Android y, aunque no es útil para todos los casos, puesto que tendremos que estar siempre con nuestra computadora cerca, puede servirnos para cuando queremos chatear via WhatsApp.

Remote Keyboard es compatible con Android 2.3 Gingerbread o superior, y su descarga ocupa apenas 273 KB.

Enlace: Remote Keyboard (Play Store)