Remote Keyboard, usa el teclado de tu computadora en móviles y tablets

Escribir en los teclados virtuales del móvil o la tablet, puede volverse un poco molesto cuando ya estamos acostumbrados al teclado tradicional de la PC. Los teclados Bluetooth pueden ser una solución cuando estamos en casa y deseamos enviar mensajes y escribir textos extensos, pero ahora con la aplicación Remote Keyboard es incluso más fácil, podemos conectar el teclado vía WiFi con nuestro móvil o tablet.

Los pasos para lograrlo son muy sencillos, primero necesitamos tener conectados el teclado y el móvil a la misma red WiFi. Una vez instalada la aplicación, hay que seguir unos pasos sencillos de sincronización y seleccionar nuestro teclado en el menú de dispositivos, el lenguaje para el ingreso de datos y listo.

remote-keyboard-01

Hay que cambiar la configuración en las preferencias del teléfono, para que el teclado remoto sea el método de ingreso por defecto y no el teclado virtual. La aplicación Remote Keyboard nos da una dirección IP y un puerto para nuestro teléfono y, allí tendremos que conectar a la red WiFi a través de un cliente Telnet, nada demasiado complicado.

Una de las formas más sencillas es descargar la aplicación gratuita para PC PuTTY e, introducir allí los datos que nos da la aplicación (una dirección IP del tipo 192.168.0.101) y el número de Puerto (2323, por ejemplo).

Seleccionamos la opción Telnet en el tipo de conexión y nada más. Esta es quizás la parte que puede ser más compleja, pero en realidad es sencillo, solo hay que prestar atención a los datos que provee la aplicación.

remote-keyboard-02

Con PuTTY incluso podemos probar si la conexión está funcionando correctamente y, después ya estamos listos para conectar nuestro móvil y el teclado. Verás que escribir mensajes y textos largos o comentar en las redes sociales se hace más cómodo gracias al teclado tradicional.

Enlace: Descarga Remote Keyboard en Google Play Store
Enlace: Descarga PuTTY