Review: Pixlr-O-Matic

Pixlr-O-Matic, es una aplicación de fotografía y edición de imagen, desarrollada por Autodesk, los mismos responsables de la tan famosa (entre ingenieros y arquitectos) aplicación de escritorio AutoCAD. Esto nos dice que quienes hicieron esta aplicación tienen años de experiencia trabajando con gráficas y demás relacionadas y, por ende, que deben saber un par de cosas sobre cómo hacerlo bien. Dicho esto, me complace reportar que el resultado es muy bueno.

Comenzamos con la pantalla de presentación de la aplicación, lo que nos encontraremos al abrirla. El diseño es de primer nivel, muy bien cuidado y bastante agradable el fondo. Notese que toman todo el espacio en pantalla disponible: No se muestra ni la barra de notificaciones.

Desde acá podemos elegir que hacer: Tomar una foto con la cámara del teléfono o buscar una en la galería (centro), ver unas imágenes de prueba incluidas en la aplicacion (esquina inferior izquierda) o volver a ver la última imagen que hayamos tomado (esquina inferior derecha). Comencemos con una imagen nueva.

Al tomar una foto (o cargar una desde la galería) llegaremos al área de edición, comenzando por filtros. Usuarios de PicPlz, Molome o Lightbox tendrán una noción de esto, ya que estas también disponen de algunas de estas características. Los filtros tienen nombres de personas, de modo que para recordar tus favoritos solo tienes que recordar nombres reales. Bastante práctico.

 

Al elegir un filtro, hacemos un movimiento de derecha a izquierda (como si pasaras una página) para llegar a la próxima fase: Iluminación. Estos tienen nombres mas sugestivos sobre que esperar de ellos. De igual manera hay una pequeña muestra mientras pasas uno por uno para hacerte la idea de que va.

Otro movimiento de derecha a izquierda y llegaremos a la última fase: Marcos. Mucha variedad de donde elegir.

Cuando estemos contentos con lo que hemos hecho (no dejes que mis pobres habilidades de fotógrafo te ahuyenten…) vamos a la pantalla final: guardar y/o compartir. También podemos volver a editar en caso de cambiar de idea. Un detalle: Pixlr-O-Matic guarda sus imagenes en una carpeta propia en la SD, no se mezclará con las imágenes que ya hayas tomado con la aplicación nativa de Cámara de tu smartphone. Puedes compartir la imagen por las aplicaciones sociales que tengas instaladas en tu equipo.

En opinión de quien escribe, Pixlr-O-Matic es el “no-va-más” de las aplicaciones de edición de fotografía en Android, al menos mientras llegue el tan esperado y hasta ahora exclusivo para iOS, Instagram. Seguramente Pixlr-O-Matic no reemplazará a tu aplicación nativa de Cámara (no querrás editar todas las fotos que tomes… ¿O si?), pero seguro que no te estorbará cuando tengas arrebatos de creatividad.

Pixlr-O-Matic está disponible de forma gratuita para su descarga desde el Android Market, requiere de Android 2.1 o superior y ocupará unos 6 MB de espacio de instalación en tu teléfono (sin contar las fotos que tomes, esas van a la SD).