Ringdroid, crea tus propios ringtones en Android

Android nos trae varios ringtones de serie, pero como es de esperar luego de un tiempo nos vamos cansando de ellos y nos gustaría reemplazarlos por otros. Claro, podemos utilizar cualquiera de las canciones que tenemos almacenadas en el móvil, pero esto implica que al momento de recibir una llamada se comenzará a escuchar desde el principio, y la mejor parte no se encuentra allí necesariamente.

Desde luego, hay varios servicios que nos permiten crear nuestros propios ringtones desde la web y otras tantas alternativas basadas en aplicaciones tanto para Windows como para Linux y Mac OS X, pero si lo preferimos también podemos hacerlo desde nuestros móviles, con una app como Ringdroid.

Ringdroid

Se trata de una aplicación que una vez instalada escanea nuestro dispositivo en busca de música y nos presenta luego el listado con todo lo encontrado, para que podamos seleccionar alguna canción y abrirla en el editor, y es un buen detalle el de contar con un buscador para encontrar la música más fácil, ideal si tenemos mucha música guardada en nuestro dispositivo.

Cuando nos encontramos en el editor, lo que vemos es una línea temporal de la onda sonora del audio, con indicadores cada 5 segundos para ayudarnos a ubicarnos de manera más rápida en la sección que deseamos utilizar como ringtone. Y para seleccionar el intervalo, simplemente debemos mover los indicadores izquierdo y derecho hasta quedar completamente satisfechos con lo logrado, y para esto podemos ir probando a reproducir dicha sección cuantas veces sea necesario.

Más aún, si lo preferimos podemos indicar el tiempo de inicio y finalización de este intervalo, añadiendo los segundos y centésimas de segundo que correspondan, y entre las opciones que nos brinda Ringdroid, tenemos la de modificar la calidad del audio (Khz de sampleo, cantidad de Kbps y formato).

Enlace: Ringdroid (Play Store)