Ritzy’s Rom V2.0 Android 2.3.5 JVT para el Samsung Galaxy S

Como veo que todavía muchos usuarios se decantan por las roms Gingerbread, acá les traigo otra pero esta vez basada en Android 2.3.5 JVT, la que para muchos es considerada la mejor base Stock para el Samsung Galaxy S.

Si lo que queréis es un consumo reducido de batería, y un funcionamiento optimo teniendo todas las aplicaciones nativas de Samsung, esta es vuestra rom, aunque yo personalmente prefiero estar en Jelly Bean aún a costa de perder apps como la radio FM y la cámara original entre otras, ya que la experiencia vale la pena.

Para instalar esta rom necesitaremos los requisitos de siempre, aunque paso a contarles una vez más por si eres un usuario novato que te quieres aventurar a flashear tu terminal.

Requisitos para instalar esta rom

Es imprescindible partir de una rom o base Gingerbread, por que si vienes de CM, Miui, ICS o Jelly Bean no se te instalará. Así que si eres un usuario de alguna de esas roms, primero será necesario flashear un firmware stock desde odín, desde aquí te recomiendo la base JVU.

Una vez flasheado la base JVU y su CFRoot, o en su defecto que ya estuviésemos en una rom Stock, nos bajaremos el zip de la rom y la copiaremos directamente en la raíz de la sdcard.

Comprobaremos que la batería esté al 100% y que la depuración usb esté también activada desde los ajustes del teléfono, luego reiniciaremos en Recovery Mode y seguiremos estas instrucciones:

Método de instalación de la rom

Ya desde el Recovery haremos lo siguiente:

  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/wipe dalvik cache
  • Go Back
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el zip de la rom y la instalamos

Ahora tras el primer reinicio del terminal, lo dejaremos sin configurar nada durante al menos cinco minutos, luego lo reiniciaremos y colocaremos nuestras cuentas de correo y de Google y dejaremos, si fuese el caso, que restaure nuestra copia de aplicaciones del servidor de Google.

Una vez acabe ya podremos realizar la restauración con Titanium Backup de las apps no guardadas por Google.(Si fuera tu caso)

Vía – xdadevelopers

  • Ana

    Que nos explique el Sr paco que puede el hacer en su movil con Jelly Bean, que yo no pueda hacer con Gingerbread 2.3.6

    • Francisco Ruiz

      Capturas de pantalla con combinación de teclas, disponer de un terminal más rápido y optimizado, instalar apps solo compatibles con ICS o Jelly Bean, Disponer de una espectacular nueva barra de estado o notificaciones, navegador web incorporado con capacidad de sincronizar tus cuentas de gmail para llevar tus marcadores y todo lo de tu ordenador personal siempre en el móvil, y muchas otras cosas más.

  • Soy uno de esos que brinca de rom en rom… pero siempre vuelvo a la versiones de stock

  • Dani

    Opino igual que tu Francisco,no paro de probar roms,gingerbread también porque hecho de menos la cámara original y la radio,pero no pasan ni 24 horas que vuelvo a jelly vezan,no hay color a la que te acostumbras no puedes volver atrás.