Rom 4.0.4 ICS MIUI Pandora fusión 2.6.1 para gt-i9003

La rom que a continuación les voy a presentar, está todavía en fase beta, así que no es un trabajo completamente acabado, pero sus características técnicas y avance en cuanto al port para actualizar nuestro terminal a ICS, me obligan encarecidamente a recomendarles o por lo menos situarles en los avances conseguidos en este campo.

Al ser una rom en estado beta, todavía no funcionan algunas cosas, en este caso no acaban de encontrar como solucionar el funcionamiento de la vídeo -cámara de nuestro dispositivo, además de algún que otro fallo de menor consideración.

Si eres un apasionado del mundo Android y te gusta probar cosas nuevas, te aconsejo que te instales esta rom, ya que el trabajo de estos desarrolladores merece mucho la pena, además podremos comprobar como cambia por completo el aspecto y las características de nuestro terminal corriendo bajo la última versión del sistema operativo de Google para móviles.

Preparando el teléfono

Lo primero de todo será de disponer de un Samsung Galaxy S SCL o GT- i9003 rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado correctamente, si no sabes como hacerlo, pásate por el siguiente tutorial y en unos pocos minutos lo tendrás instalado.

Deberemos de tener el terminal cargado completamente antes de proceder a instalar esta rom, así mismo deberemos tener activada la depuración usb.

Método de instalación de la rom

Nos descargaremos el zip de la rom desde el siguiente enlace, una vez descargado lo copiaremos sin descomprimir a la raíz de la sdcard y apagaremos por completo el terminal telefónico.

Encenderemos el dispositivo en modo Recovery, para ello mantendremos pulsados los botones de Volumen abajo más Home más Power.

Una vez reiniciado en modo Recovery seguiremos estos pasos:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back para volver al inicio del recovery
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from internal sdcard
  7. Navegamos hasta el archivo zip de la rom y confirmamos su instalación
  8. Reboot system now

Felicidades, ya tienes la fabulosa rom Pandora-fusión instalada correctamente en tu Samsung Galaxy SCL o gt-i9003, ahora solo te queda acabar de probar todas las nuevas funciones añadidas a tu teléfono y esperar a nuevas actualizaciones y correcciones de los diferentes errores de la rom.

En cuanto hayan novedades dignas de contar sobre este trabajo, lo iremos comentando aquí mismo. así que estar atentos al blog.

Artículos relacionados

Cómo Instalar el ClokworMod Recovery en Samsung Galaxy S SL i9003

Rom MIUI, v10.5(2.4.20) con base ginger para gt-i9003

 

  • ojala puedas ayudarme tengo todo bn ago todo los pasos me sale todo bien..
    al momento de prender todo bien me sale el blokeo tipico de android 4 lo desblokeo y me manda este mensaje
    “Encryption unsuccessful”
    encryption was interrupted and cant complete. As a result, data on your phone is no longer accessible.
    To resume using your phone, you must perform a factory reset. when you set up your phone after the reset, youll have an opportunity to restore any data that was backed up to your google account…

    y debajo de esto un boton que dice RESET PHONE..

    Noce cual sera el problema ..ayuda porfavor…

  • winston

    Cuando hay actualizaciones de esta favulosa rom, ¿ para actualizar lo haces desde el mismo termianl o tienes que hacer el mismo proceso de instalacion y, donde se cuando hay nuevas actualizaciones???

    gracias

  • Carlos67

    Yo la tengo instalada y es una maravilla, pero no me permite “pillar” wifi, por lo que algunos temas se quedan sin poder bajarlos, porque exige wifi, al ser de gran capacidad. Esperaré a que la mejoren y poder actualizarla. No creo que la cambie. Porque por lo demás queda muy elegante.

  • francisco

    La verdad no quedé muy convencido. Es un poco más lenta que la gingerbread 2.3.6 que tenía antes, pero sí muchísimo más elegante y con mayores opciones de configuración para todo. Lo malo es que se cuelga a cada rato por cualquier cosa, sobre todo en “settings”. De todas maneras volveré a la gingerbread por el hecho clave de que no funciona el buscador de rooters para tener wifi, osea, solo tiene conectividad 3g, y no vale la pena. Esperaré hasta que la mejoren y se pueda usar el wifi.
    De todas formas, gracias por el gran aporte!

  • francisco

    Pido disculpas por mi comentario de arriba: debo corregir algo, SI tiene conectividad wifi, solo que hay que escribir el nombre de la conexion manualmente (no lo capta automáticamente, lo cual es un gran problema). Pero por lo menos tiene acceso a internet de ésta manera.

  • mariano

    Hola, una consulta se puede instalar la rom sin hacer el wipe, ya que cuando lo hago e intento instalar la rom no la encuentra, pero si voy directamente a buscarla sin hacer el wipe si la veo

    • Francisco Ruiz

      Haz los wipes reinicias y sin configurar nada vuelves al recovery y la instalas directamente

  • Mariano

    Hola, cuando reinicio normalmente y lo apago y despues instalo?

    • Francisco Ruiz

      a ver, desde el Recovery haces los tres wipes y después instalas la rom, la rom debe de estar en la raíz de la sdcard, esto significa que no debe de estar dentro de ninguna carpeta, si aún así dices que después de hacer los tres wipes no puedes ver el zip de la rom, haz los tres wipes, reinicias el teléfono, sin configurar nada lo apagas y vuelves a entrar al recovery para proceder con la instalación de la rom desde la opción Install zip from sdcard.

  • mariano

    Muchas gracias Francisco, logre instalar a la perfeccion la rom. pero ahora tengo otros problemas. la rom anda muy rapido y eso esta bien, ademas me encata el entorno grafico, pero no tengo 3g, ni explorador de archivos y no puedo conectar a kies para actualizar los telefonos. Que debo hacer? es asi la rom?