Rom GamerzRom Ninja v11 JW5 Odexed con 388MB RAM

Hace ya bastante tiempo que se consiguió portar ICS para nuestro terminal, y en todo ese tiempo, nunca se me ha pasado por la cabeza volver a Gingerbread, ya que las posibilidades y nuevas características que nos brinda ICS son muy superiores a cualquier rom o firmware original basado en Android 2.3.

Por eso no entiendo que aún queden usuarios del Samsung Glaxy S, que se decanten por tener roms basadas en Gingerbread.

Lo único que se me ocurre, ya que yo he tenido alguna que otra leve intención de volver, es que sean tan importantes para estos usuarios el tener la radio FM y la cámara original de Samsung, ya que son las únicas excepciones o faltas con las que cuentan las roms basadas en Android 4.o, y la verdad es que se le echan bastante de menos.

Para todos ellos van dirigidos estos escasos artículos que os presento, ya que, aunque cada vez seamos más los usuarios de ICS, no nos podemos olvidar que todavía quedan rezagados, indecisos, o simplemente gente que no quiere desprenderse de aplicaciones nativas de Samsung tan buenas como su cámara de fotos original.

Para todos ellos les traigo lo último en Roms basadas en Gingerbread, la GamerzRom Ninja v11, está basada en el último value pack de original de Samsung, el JW5.

La rom cuenta con una velocidad de procesamiento excepcional, ya que al ser una rom odexada, reduce al máximo el tiempo de de respuesta y procesamiento de datos.

Su memoria Ram se mueve entorno a los 388MB de capacidad máxima, todo esto respetando la grabación y el visionado de vídeos en formato HD.

Preparando el terminal

Deberemos tener la depuración usb activada y la batería totalmente cargada, así como tener el ClockworMod Recovery instalado. Una vez comprobado esto, ya nos podremos bajar el zip de la rom desde el siguiente enlace y copiarla sin descomprimir en la raíz de la sdcard.

Método de instalación

Una vez copiada la rom en la sdcard, apagaremos el Samsung Galaxy S y lo encenderemos en modo recovery usando la combinación de botones especifica, recordemos Volumen arriba + Home + Power.

Ya desde el recovery seguiremos estas indicaciones:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back para volver al inicio del recovery
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from internal sdcard, navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  7. Reboot system now

¡Enhorabuena! Ya tienes tu Samsung Galaxy S actualizado a la última versión disponible hasta la fecha de hoy, de un firmware original Samsung, además de tener la flamante y aclamada GamerzRom v11 correctamente instalada en tu terminal.

  • pablo

    Muy buena!! Me gusta.. Lo que no hay son fondos de pantalla animados.. Como puedo hacer??

    • Francisco Ruiz

      Descárgate del Play Store los que quieras, o coje el zip de otra rom que si los lleve instalados, descomprimes dicha rom y buscas las APK en la carpeta System/app, las copias a la memoria interna del teléfono y después con el Root Explorer o similar las copias en la carpeta del directorio raíz System/app

  • pablo

    Hola Francisco.. Ya lo había hecho a eso. no me deja abrir el paquete de instalacion.. que sera¿?? Probé de sacar la aplicacion de varias rom y con todas me pasa lo mismo. Probé de instalarla desde el recovery y me las copia al System/app pero no me la reconoce..

  • pablo

    Tal vez me expresé mal. Los fondos animados me deja instalarlo, lo que no tengo es forma de elegirlos.. O sea, me falta el LiveWallpapers.apk y el LiveWallpapersPicker.apk. Son esos los paquetes q no me reconoce.. Aún copiandolos en el system/app.

    • Francisco Ruiz

      Al ser una rom odexada, tienes que copiar los dos paquetes que tu me dices más sus respectivos archivos .odex.
      Si no los tienes descargate cualquier rom gingerbread odexada y los sacas de ahí.

  • Andrew

    Estimado Francisco
    Esta muy maja
    Mi problema es que no conecta a internet sin wifi, he comprobado datos activado, sabes cual puede ser problema ?
    Con wifi perfecto
    Gracias

  • acoran

    me pasa lo mismo que el anterior los datos no me van , pero el wifi va perfecto alguien me ayuda.
    gracias de antemano

  • andres

    amigo el enlace del archivo esta caido por favor subelo otra vez…. q buen post se ve muy buena esta rom gracias por hacer estos aportes… gravias de ante manl espero respuesta pronto… (y)

    • Francisco Ruiz

      Ya lo tienes arreglado

  • andres

    oye muchas gracias… ya probare la rom aver q tal esta….. muchas gracias…