Rom GamerzRom Ninja v11 JW5 Odexed con 388MB RAM

Hace ya bastante tiempo que se consiguió portar ICS para nuestro terminal, y en todo ese tiempo, nunca se me ha pasado por la cabeza volver a Gingerbread, ya que las posibilidades y nuevas características que nos brinda ICS son muy superiores a cualquier rom o firmware original basado en Android 2.3.

Por eso no entiendo que aún queden usuarios del Samsung Glaxy S, que se decanten por tener roms basadas en Gingerbread.

Lo único que se me ocurre, ya que yo he tenido alguna que otra leve intención de volver, es que sean tan importantes para estos usuarios el tener la radio FM y la cámara original de Samsung, ya que son las únicas excepciones o faltas con las que cuentan las roms basadas en Android 4.o, y la verdad es que se le echan bastante de menos.

Para todos ellos van dirigidos estos escasos artículos que os presento, ya que, aunque cada vez seamos más los usuarios de ICS, no nos podemos olvidar que todavía quedan rezagados, indecisos, o simplemente gente que no quiere desprenderse de aplicaciones nativas de Samsung tan buenas como su cámara de fotos original.

Para todos ellos les traigo lo último en Roms basadas en Gingerbread, la GamerzRom Ninja v11, está basada en el último value pack de original de Samsung, el JW5.

La rom cuenta con una velocidad de procesamiento excepcional, ya que al ser una rom odexada, reduce al máximo el tiempo de de respuesta y procesamiento de datos.

Su memoria Ram se mueve entorno a los 388MB de capacidad máxima, todo esto respetando la grabación y el visionado de vídeos en formato HD.

Preparando el terminal

Deberemos tener la depuración usb activada y la batería totalmente cargada, así como tener el ClockworMod Recovery instalado. Una vez comprobado esto, ya nos podremos bajar el zip de la rom desde el siguiente enlace y copiarla sin descomprimir en la raíz de la sdcard.

Método de instalación

Una vez copiada la rom en la sdcard, apagaremos el Samsung Galaxy S y lo encenderemos en modo recovery usando la combinación de botones especifica, recordemos Volumen arriba + Home + Power.

Ya desde el recovery seguiremos estas indicaciones:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back para volver al inicio del recovery
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from internal sdcard, navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  7. Reboot system now

¡Enhorabuena! Ya tienes tu Samsung Galaxy S actualizado a la última versión disponible hasta la fecha de hoy, de un firmware original Samsung, además de tener la flamante y aclamada GamerzRom v11 correctamente instalada en tu terminal.